Menú

Morenés acompaña a los compañeros del militar muerto en Gata

El cabo de la UME, de 35 años, falleció al volcar una bomba de agua durante las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra de Gata.

El cabo de la UME, de 35 años, falleció al volcar una bomba de agua durante las labores de extinción del incendio que afecta a la Sierra de Gata.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado esta tarde a Cáceres para dar el pésame a los compañeros del miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha fallecido hoy cuando trabajaba en el operativo para extinguir el fuego que afecta desde anoche a la Sierra de Gata.

Morenés ha estado primero en el cuartel de la Guardia Civil de Gata, donde se ha trasladado inicialmente el cadáver del cabo primero A.G.M., de 35 años, y después se ha dirigido al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, según ha informado a Efe el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

El ministro ha dado el pésame a los miembros de la UME que se han acercado al lugar donde se encuentra el cuerpo del fallecido y donde se espera la llegada de los familiares.

En su visita al Instituto de Medicina Legal de Cáceres ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; y su vicepresidenta, Cristina Teniente, entre otros.

López Iglesias, ha lamentado esta "tragedia por otro lado, ha informado a Efe de que el herido grave, que está ingresado en el Hospital "Infanta Cristina" de Badajoz, está estable y no se teme por su vida, "en principio". Uno de los compañeros del cabo fallecido quedó gravemente herido tras el accidente.

Tiene fractura de tibia y peroné abierta, de la pelvis y en las rodillas, según López Iglesias, que ha apuntado que los otros dos heridos, que fueron evacuados al Hospital de Coria, son de carácter leve.

El delegado del Gobierno, que ha visitado al herido ingresado en Badajoz, ha estado en contacto permanente con el ministro, que le ha trasladado sus condolencias, y con el teniente coronel Baena de la UME.

López Iglesias ha señalado que se desconocen las causas del fuego originado anoche en la Sierra de Gata, que, según el Gobierno de Extremadura, quedó estabilizado esta tarde. El accidente ha tenido lugar en torno a las 17.30 horas en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel.

Por causas aún desconocidas, el camión autobomba en el que viajaban volcó y se deslizó por una ladera de unos 300 metros, causando la muerte del cabo primero de la UME.

Por otro lado, la carretera que une Villasbuenas de Gata y Gata está cortada al tráfico, según ha informado a Efe un vecino de la primera de estas poblaciones, que ha asegurado que la situación es ahora mucho más tranquila que anoche, cuando se movilizaron varios autobuses por si era necesario evacuar a los 560 habitantes del municipio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados