Menú

A Rubalcaba se le está quedando cara de muerto

Otro día más de portadas sobre el escándalo del ministerio del Interior de Rubalcaba y por fin podemos ver el rostro del protagonista.

Quizá la carga noticiosa de este martes en el escándalo Interligare, o Rubalcabagate sea algo menor que el bombazo de este lunes, pero a cambio tenemos en un par de portadas el rostro, verdaderamente descompuesto, de su protagonista.

Lo saca El Mundo en su primera plana, en una imagen absolutamente impresionante no sólo por la faz del propio Rubalcaba, que parece en el funeral de su otro yo, sino por la cara de asco que un metro antes tiene el parlamentario alemán F.W. Steinmeier que le acompaña y que transmite la misma sensación que si lo siguiese un hatajo de leprosos.

Además, los titulares también tienen lo suyo: el destape de hoy es el de un informe que costó 140.000 machacantes y que esperaba prever la violencia de género según un modelo matemático. Los investigadores de la policía lo llaman de "ciencia ficción", pero a mi me recuerda a una serie no muy allá que se llamaba Numbers y que era de un genio de las matemáticas que colaboraba con su hermano policía o algo así, tengo que preguntar a mis compañeros de Seriemente. Aquí genios de las matemáticas pocos, pero del trinque...

En El País siguen a lo suyo, me imagino que algo desconcertados y más bien descolocados ante el mal rato de su líder espiritual. En lugar de la foto de Rubalcaba en Berlín se van un poco más lejos y nos sacan la del Curiosity en Marte. Desde cierto punto de vista la elección tiene sentido: no es que sea un vergel, pero la superficie del Planeta Rojo tiene mejor cara que la del exministro de Interior.

En cuanto a noticias, toca truco del almendruco en la portada de los de Prisa: su tema principal es sobre la Sanidad para inmigrantes y, como de rondón, meten una pieza sobre "el éxodo de médicos españoles al extranjero" que parece consecuencia del anterior pero que no tiene nada que ver. Ay, pillines.

En ABC tiran de foto de archivo para ilustrar una conversación telefónica: la de Obama con Rajoy que cuanto más sabemos de ella más nos recuerda a Miguel Gila. Por lo demás siguen insistiendo los de Vocento en el asunto del voto de los exiliados vascos. Ahora van estrechando el círculo en torno a un Patxi López que sigue "ambiguo" al respecto mientras el PSOE, en teoría, se va entusiasmando.

La Razón se nos pone hoy un tanto cañí para festejar el éxito del Curiosity: "Conquista de Marte ‘made in Spain’" nos sueltan con lo que yo llamaría un exceso de optimismo patriótico, que una cosa es que el trasto tenga tecnología española y otra que parece que lo hemos puesto allí nosotros solos de un golpe de honda.

También hay referencia a la conversación telefónica entre la Casa Blanca y Moncloa: "Obama apoya las medidas de Rajoy para hacer frente a la crisis", dicen de nuevo con cierto toque optimista, igual es para agradecerle a nuestro presidente el favor que les hemos con lo de Marte.

En La Gaceta de nuevo nos encontramos con la cara descompuesta de Rubalcaba, quizá un poco menos trágica que en El Mundo pero dejando claro que la descomposición estomacal – noticiosa está haciendo estragos en el interior del socialista. De nuevo, casi más significativo todavía es el rostro del alemán, que se echa la mano a la frente como pensando "quién me mandaría reunirme con este bicho justo cuando le han pillado con el carrito del helao".

Por el lado de los titulares, siguen los colegas de Intereconomía profundizando en la "conexión Garzón" del asunto Interligare: el juez estrella y faro de la conciencia izquierdoso – judicial no se perdía una comilona de los corruptos, presuntamente, del ministerio.

Lo que ha sufrido este hombre que, para defender a los desheredados del planeta, tenía que pasarse el día de cacería en comilona con esos ricos que tan mal le caen. Pobre.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados