Menú

Mercadona denunciará el asalto liderado por Sánchez-Gordillo

Tras el robo sufrido en el establecimiento de Écija, la empresa ha anunciado que denunciará a los asaltantes.

Mercadona ha anunciado que denunciará el robo protagonizado por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el establecimiento de Écija (Sevilla), donde dirigentes del sindicato entraron en el supermercado para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de llevárselos sin pagar y entregarlos a ONG.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que estos dirigentes del SAT, entre los que se encontraba el diputado autonómico de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, "han entrado este martes en un supermercado Mercadona de Écija, se han llevado comida y han agredido a dos trabajadoras", por lo que Mercadona ha anunciado que denunciará los hechos.

Mercadona asegura ser "consciente de que la situación económica actual es preocupante" y agrega que comparte tales preocupaciones, pero entiende que "la mejor forma de salir de ella es esforzándonos en seguir creciendo y crear empleo".

Ha recordado que el año pasado, en concreto, Mercadona creó 1.200 empleos fijos en la región, más de 300 en la provincia de Sevilla. La compañía ha finalizado el ejercicio 2011 con 331 supermercados en Andalucía, 13 más que en 2010, tras abrir 16 supermercados y cerrar 3, lo que ha supuesto una inversión de unos 40 millones de euros.

Lo ocurrido en Arcos

Mientras en Écija los sindicalistas se hicieron con el botín, en el Carrefour de Arcos fueron interceptados a la salida por agentes de la Guardia Civil situados a la altura de las cajas.

Sin embargo, tras una negociación de cuatro horas con la dirección del centro, pudieron llevarse hasta doce carros con comida, donados para los servicios sociales de los ayuntamientos de Bornos, Puerto Serrano y Espera.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 74 comentarios guardados