Menú

Dos muertos al descarrilar un tren en las cocheras del Metro de Madrid

El tren estaba fuera de servicio. Los fallecidos son el gerente de mantenimiento y una joven. 

ld/agencias
0

Un hombre de unos 35 años y una joven han muerto al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en el depósito de Loranca, en el término madrileño de Fuenlabrada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4 años, la esposa y el hijo de la primera víctima. La mujer ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas cuando el conductor del tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y tras un despiste ha chocado con la topera.

Tras el siniestro, han acudido al lugar el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro.

En declaraciones a Efe, el portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que una de las dos víctimas mortales es el gerente de mantenimiento. Piñuelas ha explicado que el depósito o cocheras es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora. La fallecida, mientras, sería la canguro del pequeño, una joven de 17 años, según informan varios medios. 

Un portavoz de Metro ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    4. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    5. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios