Menú

El Gobierno urge a IU a tomar medidas contra Sánchez Gordillo

Para la delegada del Gobierno en Andalucía "hay que ver el hecho en sí, el sindicato que está detrás, el partido que lo ampara, y luego, la persona".

Para la delegada del Gobierno en Andalucía "hay que ver el hecho en sí, el sindicato que está detrás, el partido que lo ampara, y luego, la persona".
Carmen Crespo | Efe

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado en Es noticia de esRadio que Izquierda Unida ampare el asalto de Sánchez Gordillo a un supermercado, añadiendo que cualquier otro partido democrático "establecería una fórmula" para que ningún miembro "cometiera estos hechos".

Crespo ha dicho que los "hechos delictivos" cometidos por el alcalde de Marinaleda han sido "rechazados por la sociedad". Para la delegada del Gobierno, "independientemente de los particulares, hay que ver el hecho en sí, el sindicato que está detrás, el partido que lo ampara, y luego, la persona". La popular considera que el comunista lo que busca es "llamar la atención" y recuerda que hay otras vías para que la gente necesitada consiga alimentos, "como los comedores sociales".

La delegada, que sostiene que un diputado "tiene que ser ejemplo de la sociedad", ha señalado también al vicepresidente andaluz, Diego Valderas: "Es muy lamentable que ampare este tipo de actos. La sociedad nunca se lo va a admitir".

Carmen Crespo le pide a IU "que den ejemplo", ya que "están gobernando". Aunque la delegada ha dicho "yo no me voy a meter en otros partidos", ha insistido en que "lo peor de todo es amparar el hecho" y "dar ejemplo en situaciones como esta". La popular también ha dicho que "cualquier partido democrático" establecería una fórmula para que uno de sus miembros "no cometiera estos hechos".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados