Menú

Uno de los implicados en el asesinato estaba en libertad condicional

Los primeros indicios apuntan a que habrían usado un revólver. La Citröen Berlingo fue localizada en una pedanía de Getafe.

saucedo dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 15:25:

Claro que deben ser responsables los jueces de estas situaciones. Nada les obliga a dejar en libertad a un delincuente; la ley le ofrace la posibilidad de que el delincuente salga, pero la decisión es suya y nada más que suya. Si un juez que ha actuado así fuese responsable del comportamiento del delincuente ¡ya veríamos como tomaba decisiones distintas; porque puede!.

Montesin dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 13:55:

España es uno de los países con mayor índice de personas CON ANTECEDENTES POLICIALES Y PENALES deambulando libremente por nuestras calles y GRAN parte de éstos, son extranjeros.

Llama la atención (y me consta que así es aunque no puedo obviamente revelar fuente alguna) ver por las calles de mi Ciudad por ejemplo, a delincuentes con 40 o 50 detenciones por delitos diversos contra la propiedad, contra la salud pública y contra la vida y la integridad de las personas que son DETENIDOS por algún otro acto delictivo y casi de forma AUTOMATICA son puestos en libertad en menos de 24 horas tras su detención.

Yo desde luego, abogaría porque cada vez que uno de estos individuos es detenido y puesto en libertad por el juez "comprensivo" de turno, a la siguiente vez que cometiese un delito, el perjudicado además de poner la pertinente denuncia contra el chorizo, interpondría otra contra el último juez que lo dejó en libertad a sabiendas de que por sus antecedentes, volvería a delinquir.

Quizá al principio no se lograse mucho. Quizá, nada. Pero igual poco a poco se iba creando una corriente de RESPONSABILIDAD hacia la justicia que empezase a hacer "despertar" la modorra de los juzgados convertidos hoy en una suerte de "estación de paso" de puro trámite para los chorizos habituales.

natao dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 13:52:

Los jueces, puede que tengan su parte de culpa, pero minima, ya que la cuestion es que han de aplicar un codigo penal que prima la delincuencia y la protege al igual que las actuaciones policiales, que han de ser muy comedidas porque si no ese mismo codigo y ese mismo juez puede acabar echironando al policia.

Leyes progres permiten que la delincuencia que actua en españa, se siente protegida porque sabe que en el peor de los casos, aunque todo les salga mal, la ley ( que no los jueces) les pone en la calle, o les ata a unas condenas livianas si las comparamos con otros paises occidentales.
Una autentica verguenza, que permite la impunidad y el asesinato a precio de saldo..........ahora eso si a..yeyes!!!, no nos gana nadie, y asi nos luce el pelo.

Semaru dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 12:25:

¿De verdad estaba en libertad condicional? ¿un juez apreció que el sujeto en cuestión no suponía peligro para la sociedad? Si así fuera el juez ha cometido una negligencia grave; si un agente de policia comete un error rápidamente aparece en la prensa suspendido de empleo y sueldo y de honor y de defensa, etc; si un médico comete una negligencia rápidamente aparece una campaña exigiendo responsabilidades; si un juez comete un error debe ser sometido al mismo proceso que cualquier otro ciudadano; desgraciadamente ya somos muchos los que no esperamos nada y será siempre más sencillo para los jueces dejar en libertad condicional a un delincuente, por muy reincidente que sea, antes de enviarlo a prisión y proteger así a los ciudadanos.

Escolapi dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 12:10:

¿Quien va a responder porque este asesino este en libertad? ¿va ir alguien a la carcel? ¿Se responsabilizan los que han propuesto la reinsercion de estos hechos?¿La reinsercion debe ser la seguridad de la sociedad la que debe primar por encima de la asesina reinsercion. A mi como ciudadno me importa un carajo la reinsercion de nadie, lo que exijo es que aparten a estas alimañas de mi entorno que me protejan de ellos.

APRILIO dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 12:09:

Completamente de acuerdo con lo dicho por alisios; el título de juez parece llevar aparejado una gran dosis de soberbia, algo de estupidez y desamor a la justicia. Parece increíble, pero a mi me parece que es así. Es mi pensamiento, basado en la experiencia, y lo manifiesto. La culpa de ello no la tengo yo, la tienen quienes han hecho posible que este pensamiento florezca.

AJ dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 10:48:

La justicia en España es una mierda. Y ahora, censúrenme este comentario, sólo por decir la verdad.

Juan_Cuc dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 09:37:

Lo primero es que estoy plenamente de acuerdo con Merak: Un agente de la ley, es la única autorizada para portar un arma, emplearla, y proceder a los arrestos de delincuentes. El viejo argumento de que existen muchos tipos de delitos con distintos agravantes o atenuantes no me vale. El delito es siempre delito. Y si un agente de la autoridad, te ordena el alto, y con un arma en la mano, es pertinente saber que el 90% de las ocasiones no es baladí. Actua frente a la comisión de un delito. ¿O es que a estas alturas aún debemos ponernos de parte de los delincuentes?

Otra historia es la denigración que ha supuesto para la autoridad competente el que, ante el menor indicio de amenaza, se saque el arma. Antes, si un guardia civil o un policia te sacaba la pistola, ya sabias que la cosa iba muy en serio. Ahora, los delincuentes saben que los agentes pueden tener graves problemas al desenfundar el arma. En ciertos barrios de Madrid, los delincuentes han salido huyendo apoyados por la ciudadania, y lo agentes no han tenido más remedio que sacar las armas y disparar al aire para salvar sus vidas. A esos extremos hemos llegado.

Kurchato dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 08:34:

La responsabilidad de las libertades condicionales yo la pongo más cerca de los legisladores que de los jueces. He aquí una bonita tarea otoñal para Gallardón, siempre que no esté más pendiente de ser el elefante blanco de una España intervenida en octubre. Albertito, hijo, cúrrate una reforma de las leyes para que no salgan los delincuentes por la puerta de atrás. Y ya. Porque la cosa se va a poner muy muy muy complicada en breve.

rexion2 dijo el día 10 de Agosto de 2012 a las 06:26:

PP, donde quedaron las palabras en el programa electoral de la cadena perpetua para asesinos,terrorismo, etc...

Tambien seria necesaria en casos de corrupcion politica, robo a las arcas, etc... 50 años de carcel integros.