Menú

Jorge Campos denuncia a un rapero por amenazarle de muerte en una canción

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha denunciado al rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc.

Según ha informado la FNCB en un comunicado del que se hace eco Europa Press, las supuestas amenazas se recogen en estrofas de la canción, Circo Balear, escrita en catalán. Son contra el presidente del Círculo Balear y también contra el Rey Don Juan Carlos. En este sentido, la denuncia se refieren a frases como "Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear", "le cortaré la yugular", o "queréis recortes a la lengua, pues llegaremos la nuez de tu cuello".

La canción también se difunde en el canal de vídeos Youtube con una fotografía de Campos durante el juicio los Maulets. Además, la FNCB recuerda que el rapero, en declaraciones a Europa Press, afirmó que usaba sus canciones "para no pasarse a la lucha armada".

Además, la Fundación presidida por Campos ha destacado que los trabajos del cantante han contado con el apoyo de la Obra Cultural Balear (OCB), "organización separatista que durante la pasada legislatura recibió más de seis millones de euros en subvenciones públicas" por parte del Govern del Pacte.

Finalmente, la FNCB ha pedido a consistorios e instituciones de gobierno que no contraten actuaciones "con este tipo de individuos que incitan a la violencia y amenazan de muerte a ciudadanos por defender el orden constitucional y los derechos y libertades de todos, como es el caso de Jorge Campos".

Desde la entidad han considerado que sería "intolerable que se permita a estos integrantes o simpatizantes de grupos violentos difundir su odio y amenazas entre la población por los riesgos que supone".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados