Menú

Tres aviones de Ryanair aterrizaron de emergencia en Valencia

La carga de combustible que tiene que llevar cada avión está marcada por el plan de eficiencia de la compañía irlandesa.

alzapain dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 13:53:

leches pues que no se cierren los aeropuertos hasta que ésta compañía desaparezca de nuestro espacio aéreo.

Dicen que hay cosas que no se echan de menos hasta que se pierden


Iberia vuelveeeee¡

dragonto dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 20:25:

Si la ley se ha cumplido, o la cambian, o no hay mas discusion. El que no quiera que no vuele con Ryanair. Asi de facil.

De hecho, es bastante adecuado que Ryanair demuestre que la ley puede estar equivocada, o que las incidencias de emergencia por combustible son inadecuadas, tal como estan.

Mientras la ley permita reducir el combustible y las emergencias por combustible den prioridad en el aterrizaje sin mas consecuencias, son los clientes quienes deben decidir si quieren volar a ese precio y ese nivel de seguridad o no.

akonibe dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 15:34:

Al derecho a ir transportados como bultos es una libertad (a veces una obligación por no disponer de más recursos) del pasajero.
Tienes que facturarte tú mismo, asumiendo que tengas la capacidad para entender hacer una facturación.
Te dan 15 Kg de maleta, y si te pasas un Kg, no va al siguiete tramo, el de 20 (que debe estar en algún rincón de la página), sino que te facturan a 30 € un kilo.
No te dan ni AGUA en un vuelo a Palma de GRan Canaria, ni agua. si la quieres la pagas.
Su inflexibilidad con los equipajes de mano es alucinante. ví como una pareja cuya pequeña maleta que no cabía en el cajetín de prueba de equipaje de mano (que es más pequeño que otros, sin duda), estaba intentando sin éxito arrancarle las rueditas a su maletilla, en un desesperado intento por no quedarse sin su maleta o no volar.
No pasaba de 3 cm el exceso de tamaño.
Luego te hacen unas tómbolas con dudosos fines benéficos, que no me creo.
Primera vez con esta gente y espero que no tenga que volar más. Prefiero pagar un poco más pero que me traten como una persona.

Sí que la administración debe poner límite a la temeridad. Puedes cobrarle por ir al baño al cliente, o por hablar si está en las normas y son aceptadas, pero no puedes comprometer la seguridad, porque esa gente no lo ha aceptado.

LEZL_TWR dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 14:05:

Cañitas:

Tiene usté toda la razón. +30 para esas aeronaves. Disculpas a pilot también (lo que hace llevar un par de años de excedencia y volar en Piper xD)

Helespon dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 13:51:

Parece ser que esto es más habitual de lo que trasciende. Así se ahorran gasolina y se cuelan a la hora de aterrizar. Más todas las subvenciones que le dan las autonomías, etc. Así cualquiera pone una empresa de vuelos de bajo coste.

¿Se imaginan a todas las compañías aéres pidiendo un aterrizaje de emergencia porque han puesto la gasolina justa? ¿Qué harían, aterrizar todas a la vez?

Qu1jote dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 12:56:

Para vrb este enlace http://www.indefenso.com/tag/quejas-ryanair/

A la vuelta de tu experiencia con cutrenair nos cuentas

Mucho animo

Cañitas dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:36:

Para LEZL TWR:
Te copio de las EU-OPS
OPS 1.255 — Normas de abastecimiento de combustible:

i) vuelos de A a A: el operador especificará la cantidad mínima de de combustible no deberá ser inferior a la cantidad necesaria para un vuelo de 45 minutos de duración,

ii) vuelos de A a B: el operador garantizará que el cálculo prevuelo del combustible utilizable necesario para el vuelo, incluya:

A) combustible para el rodaje: el combustible que se consume antes del despegue, si es una cantidad significativa,

B) combustible para el trayecto: el combustible necesario para llegar al destino, y

C) combustible de reserva:

1) combustible para contingencias: una reserva de combustible no inferior al 5 % del combustible pre-visto para el trayecto o, en caso de replanificación en vuelo, no inferior al 5 % del combustible necesario para el resto del vuelo,

2) combustible de reserva final: combustible para volar durante 45 minutos adicionales (motores de pistón) o durante 30 minutos adicionales (motores de turbina),

D) combustible para destinos alternativos: combustible para llegar a un destino alternativo pasando por el destino previsto, en caso necesario, y

E) combustible extra: el combustible que pueda necesitar el comandante además del establecido en los puntos A) a D)


En el punto c)2 se aclara tu error.

Por otro lado, las esperas no son ochos. Son "ceros" o elipses, llámalos como quieras.

Y lo del uso y abuso de las excusas de las tripulaciones de Ryanair para entrar en la aproximación antes que otros tráficos estoy tan cansado, que ni me merece la pena entrar ahora a comentarlo, pero qué duda cabe que la Administración es tan culpable como ellos. Los últimos por acción, la primera por omisión.

Saludos

vrb dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:23:

Viajo con Ryanair dentro de 3 días y con mi familia además. ¿Alguien tiene alguna palabra de ánimo, de consuelo, de que no va a pasar nada? Ruego encarecidamente que alguien se apiade de mi angustia y me reconforte con algún comentario caritativo. De verdad, los aviones no me gustan y si no fuera por los niños yo me quedaba en tierra y a tomar por culo el billete. Una mano por el lomo quiero.

elmas dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 10:48:

LEZL-TOWER:
La Agencia española de Seguridad Aerea deja mucho que desear. Hay problemas graves en la Inspección a Aerolíneas. Te remito al informe y actuación de AESA en el accidente de Spanair.
Que aviones de una compañía aérea determinada, Ryanair, monopolicen la petición de prioridad en el alineamiento como tu dices en ILS, prioridad en la aproximación sería causa suficiente para que dejaran de operar en Londres , Kennedy o Chicago, por ejemplo. La petición de prioridad supone que los demas trafucos tengan que ceder su puesto en la Aproximación al avión al que dais prioridad en vez de enviarlo al alternativo con el consiguiente gasto para estos aviones y sus Compañías.

seleuco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 10:40:

Parece mentira que AENA todavía no se haya dado cuenta de que el dueño de esta compañía es un peligro para la navegación aérea. Este individuo esta llevando el "low cost" a la zona de riesgo muy peligroso. Ojalá no ocurra nunca pero el día que haya un accidente dirán que no sabían nada, y como siempre le darán la culpa al comandante muerto y que no puede defenderse.