Menú

El 70% de los españoles oculta sus verdaderos gustos musicales

Jamás admitirían ante otros que escuchan a artistas como Camela, Justin Bieber o Pablo Alborán.

Así se desprende de una encuesta realizada por Trident Senses, patrocinador del Festival Internacional de Benicássim (FIB), cuyo objetivo es conocer los verdaderos gustos musicales de los españoles.

La encuesta ha preguntado también acerca del éxito que tiene en el tiempo la 'canción del verano', a lo que el 50% asegura que aún sigue escuchando los temas que más sonaron en la época estival de 2011.

Respecto a cuál será la 'canción del verano' de este año, los entrevistados se decantan por 'Tacatá', tema del grupo italiano Tacabro.

Según el estudio, la música que más escuchan los españoles es el pop (46%), seguida del flamenco (21%), la clásica (20'6%) y el R&B o hip hop (14,7%).

No obstante, la encuesta revela que los españoles no se atreven a cantar sin pudor los temas de sus artistas favoritos, ya que difieren de los gustos de la media en la mayoría de ocasiones.

Aunque los encuestados digan que Coldplay, David Guetta, Estopa o LMFAO, entre otros, son sus artistas y grupos favoritos, prefieren escuchar a Camela, Justin Bieber o Pablo Alborán sin que otros se enteren. Además, el 64% reconoce que le gusta una canción que es incapaz de confesar en público.

En cuanto a la situación del mercado musical en España, el 54% de los encuestados reconoce que durante el pasado año compró entre uno y cinco CD/canciones (ya sea en formato físico o digital) y en los últimos 12 meses un 59% de ellos ha asistido a entre uno y tres conciertos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados