Menú

Ussía se despide del San Sebastián de su niñez, ahora ciudad Bildutarra

El quince de agosto no suele ser uno de los días con mayor fervor informativo y 2012 no es una excepción a esta norma, al menos en la prensa de papel.

Así, parece que Rajoy se esperó a dar la noticia sobre la ayuda de 400 euros para que este 15 de agosto tuviesen nuestros colegas del papel algo que echarse a la portada, aunque algunos, como veremos más adelante, "improvisan" cuestiones de otro alcance.

No es el caso de El Mundo, que nos cuenta que "Rajoy reformará los 400 € para que ayuden a encontrar empleo", difícil entuerto, por cierto, el de las "políticas activas de empleo", que ni son activas ni, desde luego, son de empleo.

El segundo tema es un capotazo al ministro de Interior en el asunto Interligare y la imagen se destina al toreo ‘ikurriñesco’ de Antonio Barrera, usuario sin duda alguna de la muleta más fea de la historia del toreo, que por otra parte es lo que se podía esperar de ese mal remedo de la Union Jack que es la bandera inventada por Sabino Arana.

En El País, prefieren hablar por la recesión en la Eurozona, que por supuesto se debe a la austeridad actual y no al despilfarro de los años pasados. El argumento sería discutible... si hubiese austeridad de verdad. No obstante, lo bueno del tema es que ya sabemos lo que dirán en el PSOE mañana.

Siguen también con su tema sobre el hecho de que el magistrado del TC encargado de redactar la ponencia sobre el aborto tenga una opinión sobre el tema. Lo que les encocora, obviamente, es que la opinión no sea la suya, porque si son ustedes capaces de encontrarme a una persona de más de 30 años que no tenga opinión formada sobre el aborto les invito a cenar en el restaurante que ustedes elijan (a menos que el sujeto en cuestión sea un perfecto gilipollas, con perdón, que hay algunos especímenes por ahí...).

La Razón se preocupa de la deuda soberana y del anuncio de Rajoy de salvar los 400 euros. Por supuesto, dentro de su esencia monárquica la imagen es para Rajoy... y el Rey, no sea cosa que por un día los de Vocento pareciesen más de Su majestad que los de Planeta.

Lo mejor, como en muchas ocasiones pero especialmente hoy, el artículo de Ussía en la contraportada, en el que el escritor se despide, con más amargura que cordialidad, de la San Sebastián de su niñez, "una ciudad feliz y visitada por los que tanto habían contribuido a enriquecerla, que no eran otros que los veraneantes de Madrid".

Pero ahora "los hijos y nietos de aquellos donostiarras acogedores y afectuosos han votado mayoritariamente a Bildu, y ello me dice que mucho han cambiando sus ánimos y voluntades. No me interesa San Sebastián para nada". A algunos nos pasa algo parecido, y es que hay horrores que ni la inigualable belleza de La Concha es capaz de parar.

En ABC no sólo se aprovechan del tema de los 400 euros sino que se ponen la mar de combativos: "Rajoy desactiva la campaña del PSOE de los 400 euros". Hombre, un poco tarde nos parece para haberla desactivado del todo. 

La imagen, por supuesto, para Rajoy y el Rey, que están en el periódico de Vocento que sacarían foto de la familia real aunque pasasen por la escena como Hitchcock cuando hacía de extra en sus películas.

Llegamos por fin a la portada más sorprendente del día: Mario Conde anuncia desde La Gaceta, a cinco columnas y con foto casi tamaño folio, que se lanza a la arena política. El exbanquero presume de lo que él denomina "mi pasado" y que define como "un activo, no un pasivo". Además, justo al lado y como segundo tema del día "Rajoy retoma sus vacaciones, esta vez en Doñana".

Apostaríamos a que esta portada no ha gustado nada en la calle Génova y, por supuesto, no estamos pensando en las oficinas de Interligare.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados