Menú

TVE renueva los rostros de sus informativos

Julio Somoano ha completado los cambios en los servicios informativos. Hay cambios en casi todos los programas. Ana Blanco se queda.

Con el inicio de la nueva temporada televisiva y con el cambio de Gobierno aún de fondo, TVE ha realizado una pequeña revolución y ha cambiado las caras de los servicios informativos y de los principales programas de información. En este sentido, el nuevo jefe de Informativos, Julio Somoano, ha hecho distintos cambios de presentadores aunque también habrá cierta continuidad.

Uno de los principales cambios se produce en el Telediario 2 de las 21 horas. A partir de ahora la encargada de presentarlo será Marta Jaumandreu. En 1997 inició su carrera en RTVE y hasta ahora era presentadora del Informativo Territorial de Madrid de TVE. Anteriormente trabajó en Telemadrid.

Mientras tanto, la nueva editora de este informativo será Cristina Almandós. Perteneciente a la plantilla de RTVE fue la número 1 en la oposición convocada por RTVE en el año 2000.

El Informativo 1 de las 15 horas seguirá siendo presentado por Ana Blanco. La periodista bilbaína lleva en la casa 22 años y ha sido presentadora de casi todos los informativos de la cadena. Por su parte, Elena Ochoa será la nueva editora de este espacio. Ingresó en TVE en 1998 ha desarrollado su carrera en la corporación siempre en los servicios informativos donde también ha presentado La tarde en 24 horas.

También se han producido cambios en Los Desayunos de TVE. Tras la salida de la siempre polémica Ana Pastor su puesto correrá ahora a cargo de Maria Casado. Tras desarrollar parte de su carrera en RNE y Catalunya Radio en 2005 se incorporó a TVE en Cataluña. Y el editor será ahora Juanma Romero, trabajador de la corporación desde 1985. Igualmente, trabajó en la SER y en RNE.

Los telediarios de fin de semana seguirán siendo presentado por Marcos López, que ahora estará acompañado por Raquel Martínez, que ha sido presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006. Este espacio está siendo editado desde el mes pasado por María Eizaguirre.

Además, se han producido cambios en otros programas. El Debate de La 1 será dirigido ahora por Pilar García Muñiz mientras que Informe Semanal será presentado por Olga Lambea. Por último, el telediario matinal estará presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados