Menú

La anciana 'restauradora' del Ecce Homo, en cama por un ataque de ansiedad

Vecinos y allegados han informado del estado de salud de Cecilia Giménez. Está en cama y tratan de que ingiera alimentos.

Galipien dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 18:51:

nyet

Que haya gente que se preocupe por el daño infligido a un cuadro es lógico, todavía hay gente que se procupa por la cultura, y haciendo memoria histórica le recuerdo que el camarada Durruti salvó algunas obras de arte de la hoguera.

No me sea melodramático y falso, si ha leido todos los comentarios, verá que sí hay gente sensibilizada por el posible daño a la anciana.

Efectivamente este es un pais devastado espiritualmente, pero tiene gracia que sea un tardo bolchevique como usted quien lo diga, sobre todo que la demagogia no falte.

Yo le felicito por su empatia a la anciana "restauradora" su compasión es admirable, sin embargo no he leido nunca ninguna crítica sobre los fetos de ocho meses triturados en clínicas abortivas de su Barcelona.

Hablando de empatía usted jamas ha sentido ninguna por las Victimas del Terrorismo. ¡Ah vale! que para la chusma de la izquierda las víctimas son fachas y se merecen lo peor

¡Mire! ¿nos hacen un favor?, usted y toda la patulea izquierdosa depositen sus vomitos nauseabundos en otro sitio. Gracias.

Galipien dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 14:05:

ciccioli

la ignorancia es muy atrevida y por lo que se ve su ignorancia es mucha, todo el mundo se atreve a epatar en temas que desconoce absolutamente.

Pintar un Cristo a la acuarela, puede ser una de las materias más complicadas y dificiles que puedan existir en el mundo de la pintura, a la dificultad de la figura se añade la expresividad o la emoción que debe transmitir forzosamente toda obra religiosa.

Ademas la acuarela es una técnica muy dificil, trabaja con agua y el resultado puede ser imprevisible.

Decir que un muchacho de colegio podría hacer una réplica de la pintura es una soberana estupidez, similar a que si alguien dijese
Que un colegial que está aprendiendo a leer es capaz de escribir un best-seller.







Cualquie dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 14:03:

En mi memoria tengo el recuerdo vago -de algún viaje que hice- de pinturas murales completamente estropeados por el tiempo; en las que sólo se veían motas polícromas en una pared, islas de pintura gastadas que ya no representaban ni siquiera una silueta. Este tipo de obras, con el paso del tiempo, se pierden si no se conservan; y era el camino que llevaba ese Ecce Homo que, en un siglo, o no sé en cuánto tiempo exactamente, hubiera desaparecido completamente, seguro; como ocurre y ha ocurrido con muchas obras de arte de las que nadie se ha ocupado.
Sin embargo, la España de Zp, por ejemplo, se gastó un dineral en alguna "obra" moderna que consistió en llenar un techo con churretes anárquicos de pintura; pintura que no duró ni dos minutos en empezar a caerse; un arte que no soportará no ya los siglos sino las décadas.

El arte es una cuestión de respeto al talento, al trabajo paciente, inspirado y bien hecho; pero, en nuestra degeneración progresiva, la humanidad ha acabado admirando cualquier cosa.
La responsabilidad no es de esa señora que, si acaso, ha arrojado luz sobre un tema del que nadie se preocupa; la culpa es de los que tienen la responsabilidad de conservar el patrimonio artístico.

NOLO dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 12:06:

Lo malo es que ahora se parece a Paquirrin.

arplavim dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:53:

@Wildiger, ¿quién ha dicho que los de la ceja sean competentes?. Me refiero a que debería haber sido restaurado por "profesionales", a ser posible del PP, pero no por "cantamañanas" cómplices de delincuentes. Así que no inventes.

nyet dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:17:

Metáfora de lo mal que está España: la gente se preocupa (¿se preocupa?) del daño infligido a un cuadro y es totalmente insensible del daño infligido a una anciana de bien mediante el escarnio público. Es lo que tiene un país espiritualmente desvastado. Y aún sale el ayuntamiento hablando de denunciar: ¿Pero quién es el majadero, analfabeto, ruin y desalmado que está de alcalde?

Profeseu dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:15:


Son polémicas virtuales. Aunque ella sea la protagonista del "notición", con pasar de Internet y desconectarse de los magacines de la tele, ya es como si no pasara nada. Porque, fuera de ese infecto mundillo y de la semana en que mantienen artificialmente el impacto, no pasa en realidad nada.
Lo peor imagino que será la tabarra incensante de los periodistuchos llamando o presentándose en el pueblo queriendo entrevistarla. A estos bobos les enseñan en las universidades a seguir hasta la saciedad esta clase de patochadas. Pasado mañana ya se habrán olvidado y para siempre jamás, pero mientras dura la radio-basura...

Marodel dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:12:

Totalmente de acuerdo con D_FENS, hay que tener responsabilidad y no meterse uno donde no le llaman, aunque se tengan 81 años. Algunos dan por sentado que a esa edad hay que tener demencia senil por obligación, y ésto no es cierto; yo conozco montones de personas de esa edad, y de más, que tienen la cabeza perfectamente. Aunque sería lo único que la disculpara. Como mínimo, sería una irreverencia convertir a Jesucristo en una especie de mono.

jamacuco dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:05:

Cuidese buena mujer y gracias por haber puesto una pincelada de humor refrescante en este verano bochornoso. Cordialmente va por Vd:


Al Cristo dejó hecho un "cristo",
el fresco trajo aire fresco,
así que visto lo visto
recemos un padre nuestro
porque esta buena señora,
por lo menos de mi parte,
se reponga en buena hora
y deje por siempre el Arte.

JLM89 dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 09:52:

Personalmente no hay cosa que mas me reviente que el Ya-te-lo-dije... Ahora todo el mundo es humano, filantropico, solidario y maravilloso. En cambio, si te metes en la pagina de la primera noticia lo único que ves es comentarios cebandose con la señora. En fin; como un rebaño de borregos...

Pues ni tanto ni tan calvo. La señora se ha lucido, y como cualquiera que la lía acaba en los medios. Ahora bien, yo personalmente ni hubiera sido capaz de situar la Iglesia en cuestión antes de saber de la noticia. Y el nombre del artista... pues que quieren que les diga, ni flores.

Lo mejor es quitarle hierro al asunto. Al fin y al cabo, esta señora ya tiene su nombre escrito en la Historia española y con mucho más honor que la mayoría de los hombres políticos :)