Menú

Wert se plantea cambiar la ley para "evitar las dudas" sobre la educación diferenciada

El ministro dice que hay que debatir sobre la educación por sexos para garantizar que los padres puedan elegir.

maremoto dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 20:30:

Ojalá la enseñanza pública ofertara colegios de educación diferenciada como se hace en muchos paises, entre ellos EEUU, y así podrían acceder a este modelo todo el que se decante por esa opción.


Lo de la naturalidad para relacionarse con chicos y chicas es un argumento bastante endeble y no depende de la enseñanza mixta o no recibida en el colegio sino en la educación recibida en casa, depende del ejemplo recibido en casa, de como se relacionan los padres entre sí, de los comentarios que hace el padre sobre las mujeres y la madre sobre los hombres. De ahí va a depender que unos y otros tengan conductas sexistas o no. De mis compañeras de colegio de educación diferenciada hay numerosas doctoras, ingenieros, abogadas, fiscales, periodistas, veterinarias, biólogas etc. y ahí están sin complejos todas se relacionan perfectamente en sus ámbitos familiares y laborales.

frieden dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 17:41:


Me parece muy bien eso de la financiación con dinero público.
Pero le preguntaría:
¿Cuántos de estos colegios ADMITEN alumnos emigrantes?
¿Cuántos de estos colegios tienen alumnos con BAJAS RENTAS familiares?
¿Cuántos de estos colegios admiten alumnos CONFLICTIVOS?
Si no es así no hay tal libertad de elección porque son otros condicionantes los que te excluyen.
¡Déjese de sofismas!

JuanM191 dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 14:04:

Caph:

¿Hay algun estudio cientifico que demuestre esas diferencias cognitivas entre niños y niñas?

Porque lo que yo veo Y MUCHO son niños y niñas en primera fila con muy buenas notas y muchos niños y niñas en la ultima fila, riéndose de todo y con un gran déficit de atención.

¿Sabes lo sobre lo que si que hay estudios ciéntificos?
Sobre las dificultades de integración social de aquellos niños que han sido separados de las niñas en los primeros cursos de su educación, lo que se traduce en:
Comportamientos segregacionistas, falta total de empatia sexual, diferenciacion de tareas por sexos ( futbol de niños, cocinitas de niñas) etc etc etc....

¿De verdad quieres volver a eso, con un argumento tan endeble?

JuanM191 dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 13:46:

Por cierto Wert, si el tribunal constitucional declara esta medida ilegal como ya ha hecho y tu decides no acatarla...¿Con que cara pides que a Sanchez Gordillo le apliquen la ley?

WERT DIMISION YA

Caph dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 12:37:

No tiene nada que ver con consideraciones morales sino pedagógicas. Tu entras en una clase de niñas y te las encuentras a todas de frente, con el estuche alineado con la mesa, el cuaderno, etc, esperando a que empiece la clase; en una clase de niños te encuentras otra cosa... tienes que ponerles a trabajar en ejercicios constantemente para que no se dispersen. Las niñas atienden per se. El que no lo quiera ver así, es tan analfabeto como Tomás Gómez, ¡pobre hombre! el SOE se hace la oposición a sí mismo. Que hablen los docentes que algo sabremos de eso.

Personalmente, recuerdo mi infancia y lo molestos que llegaban a resultar los chicos en esa edad, por distintas circunstancias y a distintos niveles ¿qué tiene que ver la naturalidad? al colegio se va a estudiar y a aprender. Lo de la madurez no merece comentario. Pon a dos niños a vestirse solos y a ver lo que tarda el niño, si lo llega a hacer solo, y lo que tarda la niña... A ver si salimos del armario de la animadversión hacia las féminas, y no nos tragamos la moralla del género y la iguadad que tanto daño hacen. Es pura biología, no hay que darle más vueltas. Nadie ha dicho que seamos superiores, sólo que maduramos antes. ¡Cuánta susceptibilidad!

donizela dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:59:

maskedfa: lo normal a una determinada edad es estar pendiente de las chicas, pero una cosa no quita la otra, y el separar a los sexos en las aulas no representa la realidad NORMAL de que en la sociedad ambos sexos conviven. Por supuesto, dentro del aula soy partidario de una vuelta al respeto a la autoridad del profesor y una vestimenta adecuada. Yo hice el BUP en instituto mixto y aprendía allí que las mujeres ni son mejores ni peores que nosotros, ni diosas ni esclavas, simplemente personas; y alguna amistad que fue a institutos masculinos me comentaba lo dificil que fue en su adolescencia el entablar contacto "sano" con las chicas.

Chicos y chicas deben relacionarse con naturalidad porque de lo contrario nos encontramos con adolescentes completamente ignorantes de cómo establecer trato con sus contrarios y de ahí bien pudieran verse determinados comportamientos asociales.

Mardepla dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:51:

De verdad que, como decía el otro, en España no cabe un tonto más, empezando por las instancias judiciales. Hay países democrática y culturalmente tan o más avanzados que nosotros y siguen manteniendo la opción de la enseñanza separada para niños y niñas en las primeras etapas de la educación. La libertad de enseñanza es para los interesados, es decir, para los padres y el Estado que se dedique a otros menesteres, entre ellos a respetar la libertad individual.

nyet dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 11:12:

El PP es un partido excéntrico y caduco: mira hacia atrás en lo que no debe y dice mirar hacia adelante pero también en lo que no debe. Y así se desliza por la superficie de todo, sin arreglar nunca nada y sembrando discordia en forma de insolidaridad y ruina en forma de impuestos indirectos. Tantos meses en el poder y todavía no han conseguido hacer nada de calado, sólo saben subir impuestos o crear otros nuevos. Este gobierno no pasa la reválida.

maremoto dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 10:48:

Me parece perfecto porque la verdadera libertad exige que haya pluralidad de modelos para que así los padres, únicos responsables de la educación de sus hijos, puedan elegir el modelo que crean mejor para sus hijos. Yo fui a un colegio de educación diferenciada y creo que es el mejor modelo por eso es el que elegí para mis hijos, y no por motivos religiosos, sino por sentido común, el proceso de desarrollo, incluido el aprendizaje de hombres y mujeres es completamente distinto, lo cual no quiere decir que se sea mejor o peor o que no seamos iguales en dignidad derechos y obligaciones. Negar esta verdad interesa a la izquierda y a las feministas para quienes solo debe haber una opción, la suya

Sociatas dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 09:31:

A ver... es muy fácil, cada colegio que se organice como le dé la gana.

Si es algo que está dentro de la ley, esos colegios tienen el mismo derecho a recibir fondos. Además, posiblemente haya un sector de padres que estarán encantados de llevar a sus hijos.

Pero ya sabemos que estos colegios que separan, normalmente son centros concertados religiosos, y los sectores de izquierda aprovechan para tirar piedras, cuando a ellos les importa un pito si se separa o no por sexos. Total, con la actual educación de los menores, tienen el resto de la tarde y el fin de de semana para "conocerse" mejor.

Qué bendita manía tenemos en este país de prohibir todo lo que no nos gusta.