Menú

Condenado por huir con varios millones que le fueron ingresados por error

Robó 6,78 millones de dólares australianos, de los que parte fueron a cuentas bancarias de sus padres y casi la mitad a cuentas de casinos en Macao.

UltraCab dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 00:33:

No entiendo que lo persigan. No ha hecho nada ilegal, ha gastado dinero de SU cuenta. Que apechuguen los que la cagaron... ¿O es que los bancos por ser bancos no tienen que responsabilizarse de nada? El banco se aprovecha de las cagadas de la gente y se jode la gente, la gente se aprovecha de 1 cagada del banco y... ¿¿¿se pudre en la cárcel??? No hombre no.

Dumont dijo el día 25 de Agosto de 2012 a las 00:09:

No comprendo el porqué de la condena. La cuenta era suya, el banco la administraba, es decir, gozaba de la confianza del cliente para manejar a su antojo el contenido de esa cuenta. El acceso del cliente era a la vista. si el cliente llega y se encuentra 10 k nadie le obliga a declararlo, dispone de ellos y punto.

Me parece que este señor no ha estado muy bien defendido. La cita del abogado de la defensa en la que dice que fue una tentación, metió a su cliente en la cárcel.

Si por el contrario se hubiera basado en las obligaciones de la custodia hubiera tenido posibilidades.

Aquí en España conozco dos casos contrarios, en uno el banco, que no menciono, extrajo erróneamente 12000€ de una cuenta y el cliente se dió cuenta años después, en otro la cantidad fue mayor, aunque el cliente lo advirtió en el momento.

En el 1º caso (que conozco a fondo) las conversaciones no sirvieron de nada, hubo que ir primero al defensor del cliente de la entidad, el cual dió la razón a ésta como es lógico. Este es tramite previo y obligatorio para ir luego a la dependencia correspondiente del banco de España (también obligatorio), la cual no se pronunció y finalmente pudimos ir al juzgado, que después de años mandó devolver el dinero con los intereses, pero curiosamente no impuso costas (ya supondrán Vds. que hubo que llevar un aténtico lince de letrado, que, con justicia, cobró una pasta, es decir que el quebranto fue grande, aunque menor que si nos desentendemos.

El otro caso no lo conozco a fondo, pero se que el banco dijo que si querían recuperar el dinero tendrían que ir al juzgado. El banco en ambos casos es el mismo y no diré más porque no tengo ganas de quebraderos de cabeza, pero.....así se escribe la historia.

Ah, en el primer caso el dinero era de una gran comunidad de vecinos, gente sencilla, el segundo de un despacho de abogados, y le "limpiaron" el dinero de una cuenta en la que una parte importante pertenecía a clientes, lo que si se es que para quedar bien con sus clintes se tuvieron que empeñar. Supongo que habrán ido a los tribunales, pero ya digo, en España la ley dificulta las reclamaciones en estos casos.

alpairo dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 22:15:

Jerry666, espero que un día deje su cartera olvidada en la barra de un bar, en un taxi o en un puti-club. Luego, ya sabe, se compra otra cartera y comienza a llenarla: porque será Vd. el que pague por el error de no prestar atención a sus pertenencias.

Circunsp dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 20:15:

Aquí no le hubiera pasao na. A los hechos me remito.

guitoro dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 17:32:

Lo siento por el empleado despedido q cometió el error de poner ese dinero en la cuenta. Al Banco no le pasará nada q por eso tiene un seguro. Así q mi aplauso y enhorabuena al Chino q se ha gastado buena parte y ha escondido otra (vamos lo q hacen los Urdangarines de este pais y no pasa nada). PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Jerry666 dijo el día 24 de Agosto de 2012 a las 14:24:

Pues me parece que hizo bien.
Que pague el error quien lo comete.
Este tío simplemente hizo uso de un dinero que estaba EN SU CUENTA, no lo olvidemos.

Si alguien por error lanza una maleta con 10 millones a mi jardín, que luego no me eche la culpa por gastármelo. Que se joda el banco, por inútil.
Encima de ladrones y corruptos, inútiles.