Menú

La Fiscalía se plantea pedir órdenes de alejamiento de los supermercados

La Fiscalía de Sevilla pide imputar a Sánchez Gordillo por "inductor" y "cooperador necesario" de los asaltos y solicita elevar el caso al TSJA.

 

Representantes de las Fiscalías de Andalucía y Extremadura han venido celebrando reuniones en los últimos días para tomar medidas frente a los asaltos a supermercados que comenzaron el pasado 7 de agosto en Écija (Sevilla) por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y han tenido su último episodio este viernes en un Carrefour de Mérida (Badajoz). Estudian solicitar medidas cautelares para evitar estos actos, como podrían ser órdenes de alejamiento de centros comerciales.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público que han explicado que, lejos de permanecer inactivas, ambas fiscalías se han coordinado para hacer frente a los asaltos en cada uno de los juzgados competentes que investigan los hechos. Por el momento, la acusación pública solicitará a los jueces de instrucción competentes la imputación de las personas implicadas por delitos contra la propiedad, y si la ola de asaltos continúa, se plantea solicitar a los juzgados la aprobación de medidas cautelares tendentes a evitar estas acciones, como podrían ser órdenes de alejamiento de centros comerciales.

Con respecto al diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, la Fiscalía de Sevilla ha solicitado a través de un escrito al Juzgado de Instrucción número 1 de Écija su inhibición en favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de forma que pueda ser encausado en condición de aforado.

La Fiscalía considera que Sánchez Gordillo, a pesar de no ser el autor material de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en el asalto del supermercado de Écija, sí "tomó parte como inductor y cooperador necesario en los hechos", por lo cual, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y por la asimilación a la autoría, "se le debería asignar la misma pena que si fuera el autor material del mismo".

El acto de "expropiación de alimentos" que ha tenido lugar este viernes sobre las 11,00 horas en el centro comercial Carrefour de Mérida ha finalizado sin que los participantes en el mismo hayan conseguido sacar de las instalaciones del establecimiento ningún carro con alimentos. El diputado de IU en la región Víctor Casco ha estado presente en esta acción.

Por otro lado, la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que está recorriendo la comunidad andaluza llegará el próximo jueves 30 de agosto a la provincia de Granada para discurrir, durante dos días, por siete pueblos del área metropolitana hasta llegar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la capital, según han informado a Europa Press fuentes sindicales. En este caso, unas  90 personas se han autoinculpado, a través de una campaña ampliada a la próxima semana, como "cómplices" del asalto a supermercados promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz).

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados