Menú

Bretón, "muy tranquilo" durante la inspección de la hoguera de Las Quemadillas

El padre de Ruth y José ha acudido a la finca de Las Quemadillas, donde según dos informes, podrían estar los restos de sus hijos. 

totita dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 20:46:

Ójala todo es aclare pronto y si el padre es el asesino lo condenen a cadena perpetua.

jucoaz dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 17:53:

Si se demuestra que son restos humanos ( y no consiste en pagar a un perito) este psicopata tendrá que explicar que hacían en una finca de su familia.Si se demuestra (y se puede demostrar) que son de dos niños de edades semejantes a sus hijos su inocencia será muy difícil de defender.
Existen casos famosos en los que las pruebas fueron restos óseos calcinados.Los huesos y los dientes no son tan fáciles de destruir.Todos los criminales han intentado deshacerse, por diferente métodos, de sus víctimas.Un psicópata es capaz de dedicar mucho tiempo a planear sus fechorías.En la historia criminal todo está descrito (restos cocidos, calcinados, triturados (caso de Landrú).Para el reconocimiento y estudio se pueden usar métodos de identificación clásicos utilizados antes de la aparición de las técnicas de biología molecular.No todo es ADN.
El tipejo, está loco, pero es muy listo.Dedicó mucho tiempo a planear el asesinato de sus dos hijos y el método para eliminar sus cadáveres.Mezcló abundantes restos de animales, para confundir a un "antropólogo moderno".

TROTERO dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 17:25:

Que esperaban de este individuo, tras un año mentalizándose para no decir verdad y, conocedor de que decirla, le sería perjudicial.- A buenas horas mangas verdes.

elviraba dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 17:21:

No sé qué lleva en las venas... No sé si tiene venas. No sé de qué está hecho este monstruo.

vrb dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 16:52:

Sin muestras de ADN y solo con una evaluaciaón morfológica de tejidos las pruebas son muy precarias como para condena. A menos que se quiera condenar. La Justicia hace lo que le indican que haga y después lo justifica con veintemil argumentos leguleyos a lo juez Bermúdez. La identificación de restos hoy por hoy, al igual que las pruebas de paternidad, se rigen por la biología molecular, lo demás es leche, una pericial de parte que si la otra parte quiere y tiene cuartos demuele con una pericial contraria bien pagada y a tomar por culo.
A mi lo que me interesa de esta historia - muerte de los niños aparte, si es que existe - es la relación familiar de ese matrimonio. De su conocimiento se derivaría todo un mundo que desconocemos, donde lo blanco suele ser negro y a la inversa.

capalmon dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 15:07:

Este tipo es un psicopata de libro porque aun en el caso de que no hubiera sido él quien los mató, no es concebible que una persona normal este tranquilo en el lugar donde quemaron a sus hijos. Además, si es tan tajante negando que en la hoguera no hay restos de sus hijos está reconociendo que sabe lo que pasó con ellos.

DONLUIS dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:57:

¿Alguien ha pensado en la "cadena de custodia"? De esto no he leido nada ni hay comentarios sobre este particular. Desde que los huesos son encontrados hasta que llegan al laboratorio pasan por distintas manos. Esto es la cadena de custodia. Si no está bien probada la identidad de cada una de las personas que han custodiado los huesos desde el hallazgo hasta el análisis en el laboratorio, la prueba científica puede venirse abajo porque no habría seguridad en que los huesos analizados sean los mismos que fueron encontrados. Viene a ser como una sospecha de que alguien ha podido cambiar unos huesos por otros, pero no por mala fé, sino sólo por un error de almacenaje y clasificación.
Si LD pudiera averiguar esto de la cadena de custodia, ofrecería una informacion muy relevante para el caso.

lerelele dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:43:

Pues claro que se ha cargado a sus hijos. El tema hiede desde el principio y sólo un "buenín" que no crea en la existencia de psicópatas pudo dejar de verlo ¿Por qué no se consultó a un experto en perfiles criminales? Probablemente hubiera apuntado la dirección de la búsqueda desde el día 1. En España siempre hay quien sale con el mismo rollete depurador de responsablidades y dador de confianza a criminales .
¿Quién puede cuidar escondidos a dos niños pequeños que no sea el padre o familiar muy directo? ¿Y cuánto tiempo aguanta un "cuidador" con la presión de medios y vecinos? Más claro, agua. Algún memo hasta dice que el que los huesos sean de niños no prueba que sean de sus hijos y que no son pruebas concluyentes. Se necesita ser MEMO con mayúsculas para dar semejante argumento. ¡Pues mucho peor, entonces es que se ha cargado a más niños!
Lo de su familia no me extraña, tuvieron y criaron ese hijo, y a lo que se ve su tipo de moral les impide despegarse de él

optionES dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 13:04:

Como siempre, la prensa sensacionalista se esta haciendo eco de un suceso que para nada es conveniente darle tanta prensa al tratarse -como dicen algunos comentarios- de un asunto tan serio y espinoso. Si la investigación policial cometió el tremendo error de equivocarse en este punto, alguien debería responder por tal metedura de pata. Y siendo así, todos podríamos pensar que, al igual que se han equivocado en esto, "a priori", tan elemental, puede que hayan muchos casos ya "resueltos" en los que se haya encarcelado a gente inocente de verdad, y otros tantos casos en los que el culpable se haya ido de rositas sin siquiera haber temido por su descubrimiento por parte de la justicia. Es un tema (al igual que el de los miles de incendios casi simultáneos que se están produciendo en toda España) que debería revisarse en cuanto a protocolos de actuación y castigos ejemplares para los culpables. Mientras esto no sea así, los malhechores sentirán verdadera impunidad para cometer sus fechorías.

samuro dijo el día 28 de Agosto de 2012 a las 12:54:

A mí me extraña mucho la postura de la familia de él. O creen a fe ciega la versión del padre, que los niños han sido secuestrados (por desconocidos) o saben que los niños están en poder de "conocidos" (asombroso que no se produzcan fisuras en esa familia y que la policía no hayya dado con ellas) y por lo tanto saben que los restos no son de los menores (de lo contrario es ilógico que no se hayan ya posicionado enc ontra del padre) o, caso contrario, aún sabiendo que los restos son de los menores, nadie rompa la ley del silencio que parece reinar en esa familia.
También cabe la posibilidad que nos encontremos ante algún tipo de artimaña (cruel artimaña que debería contar con el previo consentimiento de la madre) por la que se pretenda con esas pruebas imputarle al padre el homicidio (aún sabiendo que los menores no están muertos) al efecto de que indique el paradero ante la posible pena que le pueda caer. De ahí que el padre insista en que esos no son los restos de sus hijos.
En todo caso, un soberano lío. Yo sigo con la esperanza de que esos dos menores sigan vivos y aparezcan cualquier día...con una piruleta en la mano.