Menú

Un fallo de comunicación desata las alarmas en el aeropuerto de Amsterdam

El avión, de la compañía Vueling, había salido del aeropuerto de Málaga. Un problema de comunicación con la torre hizo temer un secuestro.  

LD / agencias
0
Un caza escolta el vuelo | Twitter

Un portavoz de Vueling ha desmentido "categóricamente" que un avión de esta compañía aérea que cubría la ruta Málaga-Amsterdam haya sido secuestrado y ha achacado a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16.

Según esta fuente, cuando el avión realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Amsterdam surgió un "problema de comunicaciones" con la torre de control que hizo que el contacto entre el aparato y la torre "fallara intermitentemente". La torre de control "ha interpretado entonces que existía un problema de seguridad" y activado el protocolo previsto para estos casos, ha explicado.

La Policía holandesa ha confirmado también que no ha habido ningún secuestro a bordo del vuelo y, al igual que la compañía aérea española, ha explicado que la alarma se ha debido a un "problema de comunicación" con la cabina.

El vuelo que aterrizó escoltado por dos cazas militares ante un posible secuestro era el VY8366, que transportaba 183 pasajeros entre Málaga y Amsterdam. Las autoridades holandesas enviaron a los aviones F-16 al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según ha explicado en Amsterdam el Ministerio de Defensa de Holanda. La aeronave ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Schiphol, donde se había preparado un dispositivo de emergencia para atender posibles necesidades. 

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios