Menú

El delegado el Gobierno sospecha que fue provocado

El delegado de Gobierno en Málaga sospecha, por la rápida propagación, que el incendio fue provocado.

El delegado de Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este viernes que sospecha que el incendio que está afectando a cinco municipios de la provincia podría haber sido provocado debido a la rápida propagación de las llamas y a que el aviso se dio muy pronto.

"Los técnicos están un poco extrañados porque el aviso fue pronto, la propagación del mismo de forma tan rápida y con un frente de tantos kilómetros en tan poco tiempo hace sospechar mucho sobre el inicio del incendio y las causas que lo han podido provocar", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Ruiz Espejo ha manifestado que no se puede descartar ninguna hipótesis como causa de las llamas y ha precisado que tendrán que ser las investigaciones posteriores las que determinen qué es lo que ha sucedido.

No obstante, ha dicho que "las sospechas de los técnicos en un primer momento son muy claras" especialmente teniendo en cuenta los últimos incendios que se han producido en la zona, la mayoría de los cuales han sido provocados.

"La verdad es que nos lamentaremos mucho si esto fuera así porque se hace un daño terrible al medio ambiente y a la zona natural que ha afectado, además de a la economía de nuestra provincia porque afecta fundamentalmente también al turismo", ha explicado.

El delegado de Gobierno ha afirmado que la noche ha sido "preocupante", sobre todo para los vecinos que han tenido que ser desalojados de sus casas. En este punto, ha puesto como ejemplo el caso de Ojén, que ha tenido que ser prácticamente desalojado por completo.

Ha indicado que los medios terrestres han estado trabajando durante toda la noche, pero la dificultad ha sido extrema debido a lo escarpado del terreno, por lo que esperan que los medios aéreos que comienzan a intervenir a primera hora de la mañana salven la situación.

Finalmente, ha manifestado que está "contenido" el incendio de Ojén y el que afectaba a la AP-7 a la entrada de Marbella, donde hubo que desalojar varias zonas. "Para la virulencia que ha tenido, los efectivos que han intervenido y la evacuación que se ha hecho, creemos que si queda así es para estar satisfecho", ha resumido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios