Menú

Un incendio en la Costa del Sol obliga a desalojar a miles de personas

Miles de personas, entre ellos todos los vecinos de Ojén, han sido desalojadas ante el rápido avance del fuego. Hay dos heridos graves. 

LD/Agencias
0
Las llamas, en la Sierra Negra en el municipio de Coín | EFE

El incendio declarado este pasado jueves en Coín (Málaga) y que a lo largo de la noche se ha ido extendiendo a las localidades de Alhaurín el Grande, Mijas y Marbella ha obligado al desalojo del municipio de Ojén.

Como consecuencia del fuego, que tal y como informa Europa Press se originó alrededor de las 18,50 horas en la zona del paraje del Barranco Blanco o Poza de los Huevos, dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridas en Marbella, según han informado fuentes municipales.

Los afectados han sido atendidos en primer momento en el Hospital Costa del Sol, siendo posteriormente derivados a la Unidad de Quemados de Málaga, en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

El fuego se ha iniciado en unas condiciones meteorológicas adversas debido al fuerte viento de terral registrado en la provincia, acompañado de temperaturas elevadas.

Desalojado todo Ojén

Al menos unas cuatro mil cien personas han sido desalojadas esta madrugada de la localidad Ojén a causa del incendio, según la información de los servicios de emergencia de la que se hace eco EFE.

Los afectados han sido trasladados, algunos de ellos en ambulancia, a dos municipios cercanos: al pabellón cubierto de Marbella y al Polideportivo de la localidad marbellí de Monda.

El desalojo ha comenzado sobre las 02.50 horas de esta pasada madrugada y se ha completado su evacuación en aproximadamente una hora, según protección civil, desde donde han explicado que parte de los desalojados que iban camino de Marbella han sido desviados hacia Monda al quedar cortada la carretera por las llamas.

Afectada una finca de Julio Iglesias

Una de las zonas más afectadas del municipio es La Mairena donde se encuentra una finca propiedad del cantante Julio Iglesias que ha sido afectada, según ha informado a EFE el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez.

El edil desconoce si la vivienda se ha vito afectada pero sí ha confirmado el daño en la vegetación que rodea la finca. El alcalde ha informado que continúan las labores de extinción e intentan evitar el cruce de las llamas por una carretera próxima a Ojén.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Rajoy, contra la libertad lingüística y con los Països Catalans'
    3. Pablo Iglesias no convence con su "trama": batacazo de las protestas del 25M
    4. Muere la periodista Paloma Gómez Borrero
    5. Gloria Álvarez: "El primero de los pijiprogres es Karl Marx, cuyo padre era un burgués"
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios