Menú

El Gobierno pide ayuda a Marruecos ante la oleada de inmigrantes ilegales

Tras el asalto a la valla de Melilla y la llegada de decenas de inmigrantes a un islote, Exteriores e Interior se han puesto en contacto con Rabat.

Los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, respectivamente, se han puesto en contacto a lo largo de este domingo con sus homólogos marroquíes con el objeto de buscar una solución conjunta ante las oleadas de inmigrantes que acceden al territorio español a través de la valla de Melilla desde hace varias semanas y también alcanzando la costa de islotes de soberanía española próximos a Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Estas fuentes han precisado que ambos ministros se han puesto en contacto telefónico con sus colegas marroquíes, iniciando un canal de comunicación que continuará los próximos días, y que tiene como objeto principal combatir la actividad de las mafias que se lucran con estos movimientos migratorios.

El Gobierno ha reaccionado de esta forma a los dos asaltos coordinados que se han producido en la madrugada de este domingo por parte de varios grupos de inmigrantes. Uno de ellos se produjo en la valla de Melilla. La Guardia Civil les impidió la entrada, pero pocos minutos después, decenas de indocumentados llegaron al islote de Tierra, próximo a Marruecos pero de soberanía española.

La semana pasada, otra veintena llegó al mismo islote también en patera. En los últimos meses, se ha detectado una creciente llegada de inmigrantes a otras islas españolas próximas a la costa marroquí. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados