Domingo 30 de Mayo
Actualizado a las 00:21:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

9
LA PEQUEÑA TENÍA LOMBRICES

Absuelto tras ser condenado por abusos y estar seis años sin ver a su hija

La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

efe
La Audiencia de Sevilla ha absuelto definitivamente a un padre que fue acusado de abusar sexualmente de su hija de dos años, pues las lesiones que presentaba la pequeña se debían a que ella misma se había rascado por las lombrices que tenía.

La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel

La Sección Cuarta de la Audiencia absuelve al padre M.A.T.B. porque las versiones inculpatorias no han quedado demostradas "más allá de toda duda razonable" y porque no existe ninguna prueba "objetiva" de que la juez de lo penal pudiese incurrir en un error al apreciar los elementos que le presentaron en el juicio.

El abogado Rafael Caballero, que defendió al padre M.A.T.B., ha dicho este domingo que debido a esta denuncia su cliente lleva casi seis años sin ver a su hija, desde marzo de 2004, cuando el juez le retiró además el ejercicio conjunto de la patria potestad que tenía desde la separación matrimonial.

Seis años sin ver a su hija


La Audiencia recuerda que, ante la falta de pruebas contundentes, el propio fiscal retiró en el juicio la acusación por abusos sexuales, por los que había pedido tres años de cárcel. Según la sentencia, el 28 de febrero de 2004 el acusado recogió a su hija, entonces de 2 años, en virtud del derecho de visitas y durante el tiempo que permaneció con ella "no consta que llegase a tocar los genitales a su hija con la intención de satisfacer sus deseos libidinosos".

Además, añade el fallo, la menor nunca estuvo a solas con su padre y era aseada y cambiada por la compañera del acusado, que en el juicio declaró que "ella estaba muy tranquila" y le dejaba a los propios hijos nacidos de otra unión.

Según dijo el forense en el juicio, no se podía descartar que la propia niña se rascase la zona genital durante la noche, debido al picor que le producían las lombrices, lo que justificaría la persistencia de las rojeces cuando ya la menor no tenía ningún contacto con el acusado.

La sentencia del juzgado penal 7 de Sevilla recogió además que la madre M.L.G. fue denunciada por no dejar a su ex esposo llevarse a la niña, por lo que sus manifestaciones "son altamente interesadas y con una subjetividad negativa hacia el acusado".

La afirmación de la propia menor de que su padre le causaba heridas pudo deberse al "ambiente de tensión" familiar, donde la niña "oía constantes frases despreciativas" hacia su progenitor, según la primera sentencia. Ahora, la Audiencia recuerda que la principal prueba del abuso era el testimonio de la madre, que se produjo "en el contexto de una conflictividad conyugal" y unos informes periciales que no eran "concordantes entre sí".

Por lo tanto, la juez de lo penal se encontraba ante el "difícil y delicado" papel de valorar la credibilidad de la denunciante, cuyo resultado no se puede revisar en segunda instancia sin tomar de nuevo declaración a los testigos de cargo, lo que no solicitó ninguna de las partes y el tribunal tampoco podía acordar de oficio, según recuerda el fallo.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

También en Sociedad

EL PP PEDIRÁ EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

RTVE emitió concursos de la hípica de Bono de forma reiterada

Según publica La Gaceta, RTVE ha emitido de manera sistemática los concursos hípicos celebrados en las instalaciones del presidente del Congreso. Un buen trato que se combina con la escasa o nula cobertura que en el ente público ha dedicado a los sucesivos escándalos por su abultado patrimonio.
UN VISTAZO POR LA PRENSA

Franco, sus negociaciones con Picasso y el llavero "fascista" de El País

El País asume el discurso repartido por el PSOE entre sus primeros espadas para justificar los recortes. Rescata a Zapatero y atiza a la Policía a quien casi acusa de xenofobia por un llavero con el retrato de Franco, quien, según refleja ABC, negoció con Picasso una exposición en Madrid.
NO LOGRARON ARRANCARLO

Tapan el escudo del antiguo cuartel de Alabarderos en Madrid

Según han confirmado los vecinos de la calle San Nicolás de Madrid, operarios públicos se han empleado a fondo desde primera hora de la mañana para arrancar el escudo que preside el antiguo cuartel de Alabarderos. Sólo consiguieron descabezar el águila. Luego, optaron por taparlo.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899