Menú
DOBLE RASERO CON LAS CADENAS SIN LICENCIA

Acusan a la Generalidad de prácticas "mafiosas" por el cierre de una emisora

La emisora Antena 2000 ha anunciado que denunciará por prevaricación y corrupción al secretario de medios de comunicación de Cataluña tras haber ordenado su cierre por carecer de licencia. Acusan al Gobierno catalán de permitir a otra emisora emitir ilegalmente en su frecuencia.

En un comunicado, la cadena tacha lo ocurrido de "barbaridad anticonstitucional" y anuncian que denunciarán a Carles Mundó, responsable de medios de comunicación de la Generalidad de Cataluña, por prevaricación y corrupción. Recuerdan que llevan emitiendo desde hace 25 años con consentimiento del anterior gobierno de CiU y que se les otorgó un permiso de radio cultural en 1993.

La emisora también exige el cierre en 24 horas de las emisiones de Torre de Collserola S.A. en su misma frecuencia. Afirma que están emitiendo con el consentimiento de Mundó, sin concesión y tampoco derechos históricos ni permisos de ningún tipo.

La emisora recuerda "las cientos de emisiones piratas" contra los que no se ha actuado en lo que consideran una violación de "los derechos básicos de Igualdad ante las normas administrativas" y una vulneración de la Constitución. Estiman que este tipo de prácticas son "más propias de una mafia que de una administración justa, transparente y honrada". En su opinión, son medidas propias de caciques y "dictatoriales" y apuntan que persiguen "proteger intereses de terceros".

La cadena reivindica, además, la reestructuración absoluta del espectro radioeléctrico español con un "nuevo reparto equitativo, justo y honrado" protagonizado por agentes "ajenos a la política".

Las actuaciones legales se harán ante la Fiscalía Anticorrupción y se pedirá, además, una indemnización de casi siete millones de euros por daños y perjuicios contra Carles Mundó.

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados