Menú

Acusan a Quintana de incitar al odio contra Galicia Bilingüe

Después de que Anxo Quintana tildara este lunes de "extremadamente peligrosa" a Galicia Bilingüe, la plataforma ha acusado al independentista de incitar al odio contra los defensores de la libertad lingüística.  

0
Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta. (EFE)

(Libertad Digital) Desde Galicia Bilingüe han criticado duramente las palabras del vicepresidente de la Xunta, el independentista Anxo Quintana, que tildó este lunes de "extremadamente peligrosa" a la plataforma. En este sentido, el movimiento defensor de la libertad lingüística consideró que las palabras del candidato del BNG "evidencian el grado de fanatismo al que están llegando los defensores de la imposición idiomática".

De hecho, tras la manifestación el pasado 8 de febrero en Santiago, en la que se produjeron gravísimos incidentes, el vicepresidente de la Xunta justificó las agresiones y responsabilizó de los hechos al candidato de otra formación política y situar a los participantes en la protesta a favor de la libertad de elección lingüística al mismo nivel que quienes les agredieron.

La presidenta de Galicia Bilingüe Gloria Lago, indicó asimismo que no sólo Quintana, sino también el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, han dado durante meses oxígeno a los violentos con el silencio que mantuvieron sobre las acciones contra GB que se vienen produciendo desde hace más de un año.

Precisamente sobre este asunto, la asociación interpondrá este miércoles una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La entidad sostiene que casi desde su constitución "no puede desarrollar libremente sus actividades por estar sometida a una auténtica campaña de persecución y acoso por parte de grupos independentistas radicales, de tal manera que le resulta imposible realizar cualquier acto de carácter público sin la protección de fuerzas policiales".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    2. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    3. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    4. Rajoy se declara contento y el PP respira aliviado
    5. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados

    Servicios