Menú

Adiós a los chiringuitos y a las sardinas

Los chiringuitos están a punto de desaparecer de las playas españolas por orden de Zapatero. En la costa malagueña, Demarcación de Costas ha dado orden de quitar las instalaciones donde se cocinan los espetos y las terrazas, según informa elmundo.es.

0

(Libertad Digital) La concejal de Servicios Operativos, Playas y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, cree que se están poniendo en peligro los espetos, es decir, los conjuntos de sardinas ensartadas en cañas y cocinadas a la lumbre en antiguas barcas de madera, que normalmente se sitúan en plataformas junto a los chiringuitos.

Según la nueva ley, "no se permite la ejecución de pavimentos rígidos sobre la arena, las barras o cierres laterales entre postes y otros elementos ajenos a dicha instalación, acopios de cajas, enseres o leña en el entorno de estas instalaciones".

Tampoco se permite "la ocupación y el montaje de los elementos anexos a la instalación concesional", los que significa la desaparición de los chiringuitos. Porras ha declarado que ella o va a poner multas y considera que "hay algo raro en todo esto, algo que no quieren decir, algo como que quieren llevarse el turismo a otro lado".

En el documento también se explica que establecimientos como los de La Caleta, que no cuentan con concesión, no pueden superar los 20 metros cuadrados y "deberán proceder a su desmontaje" una vez que finalice el verano.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    4. Así incumplen los Mossos las instrucciones de la Fiscalía
    5. Un afectado Felipe VI se despide de Pura Sotillo, su tutora
    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios