Sociedad
Noticias y opinión en la red
SEGURIDAD VIAL

Aguirre se compromete a aumentar la seguridad para los motoristas

La Comunidad de Madrid se ha comprometido este viernes a aumentar la seguridad para los motoristas. Para ello, instalará sistemas de protección para motoristas en 108 tramos de la red viaria. Tras la firma del protocolo con los colectivos afectados, Aguirre no dudó en subirse a una moto.

(Libertad Digital) Según ha anunciado en una nota la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha firmado un protocolo de colaboración con las asociaciones de motoristas, Mutua Motera y Lucha Motera. En él, su Gobierno se ha comprometido a instalar sistemas de protección en 108 tramos de la red de carreteras.

Además, el Ejecutivo regional quiere promover una mayor colaboración con los colectivos de moteros para que sean "parte activa" en las actuaciones de seguridad vial. La normativa se adaptará, ha anunciado la Comunidad, para que sea obligatorio instalar las protecciones en los puntos con más siniestralidad.

La inversión será de 1,6 millones de euros. Según Esperanza Aguirre, esta es la "primera vez en España" que se va a "establecer un marco estable de colaboración con las asociaciones moteras, cuyos responsables y asociados pasan a ser parte activa en las actuaciones de mejora en la seguridad vial".

En 2009, se instalarán 15,6 kilómetros de barreras protectoras adicionales a las ya existentes que consisten, según dijo Aguirre, "en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas". Algunas de las vías que se beneficiarán de la medida serán la M-505, la M-113 o la M-406.