Menú

Aguirre pide un debate "sereno y sin prejuicios" sobre la energía nuclear

Esperanza Aguirre ha pedido un debate "sereno" que explique que la energía nuclear es segura y más barata. Sobre la polémica sobre el almacén de residuos, ha hecho hincapié en la necesidad de "solventar" las discrepancias en torno al tema y acabar con la "cerrazón" de algunos.

Aguirre pide un debate sereno sobre la energía nuclear

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperanza Aguirre ha pedido un debate "sereno" que explique que la energía nuclear es segura y más barata. Sobre la polémica sobre el almacén de residuos, ha hecho hincapié en la necesidad de "solventar" las discrepancias en torno al tema y acabar con la "cerrazón" de algunos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado partidaria de abrir un debate "sereno" y "sin prejuicios" para explicar "claramente" que la energía nuclear "es segura y mucho más barata" que otras fuentes energéticas.

Así lo ha indicado Aguirre en declaraciones a Onda Cero en las que ha hecho hincapié en la necesidad de "solventar" las discrepancias en torno a la energía nuclear y acabar con la "cerrazón" que, en su opinión, mantiene sobre este asunto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que a ella no le parece "lógica".

La presidenta madrileña se ha mostrado claramente "partidaria" de la energía nuclear y ha afirmado que en los últimos años se ha demostrado que las centrales nucleares son seguras y que por eso las tienen "los países europeos más avanzados".

No obstante ha admitido que la excepción ha sido la Unión Soviética, "el paraíso del socialismo", según lo ha calificado, donde se produjo una catástrofe nuclear porque "allí no había seguridad".

Aguirre ha insistido en que es necesario abrir un debate sobre la energía nuclear "por el bien de España" y para abaratar costes pues, según ha recordado, "a mi me parecen muy bien las energías renovables, pero no hay que olvidar que cuestan nueve veces más" que otros sistemas energéticos.

Preguntada sobre si admitiría que se instalara un cementerio nuclear en la Comunidad de Madrid, Aguirre ha señalado que antes "tendría que ver cuál es el caso, dónde se instalaría el cementerio y qué condiciones de seguridad tendría".

Respecto a la oposición mostrada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la instalación de un cementerio nuclear en Yebra (Guadalajara), Aguirre ha opinado que esas declaraciones las ha hecho como presidenta del partido en Castilla-La Mancha y, en todo caso, ha insistido en la necesidad de "dejar de lado las decisiones populistas e ir a un debate en profundidad" sobre energía nuclear.

La presidenta madrileña no ha querido pronunciarse sobre "si le gusta o no" la reacción de Cospedal a la decisión adoptada en Yebra pues, según ha recordado, "no deja de ser la secretaria general de mi partido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados