Menú
"NO LES GUSTA" LA IGUALDAD

Aído defiende su Ministerio frente a "la derecha y el aparato mediático que la rodea"

La ministra de Igualdad ha defendido su Ministerio y ha dicho que lo que pasa es que "la derecha y el aparato mediático que la rodea" quieren eliminarlo no por motivos de ahorro, sino porque "no les gusta las políticas de igualdad".

En estos términos se ha expresado Bibiana Aído en la inauguración de la "Jornada Políticas de Igualdad Nuevas y viejas metas", organizada por la Fundación Pablo Iglesias en el Círculo de Bellas Artes, en la que ha asegurado que con José Luis Rodríguez Zapatero es la primera vez que "tenemos un presidente comprometido" con la igualdad.

Aído ha asegurado que la igualdad no es "un elemento accesorio" sino que es "sustantivo" para el Ejecutivo, que la considera como uno de los "ejes protagonistas" de su acción política y, por eso, lo ha trasladado a la agenda de la presidencia española de la UE.

La ministra ha hecho balance de los primeros dos años de su departamento, durante los cuales, en su opinión "la derecha" y su "aparato mediático" no han parado de atacar al Ministerio y a las políticas que éste desarrolla.

"Piden sin cesar en el Congreso la desaparición del Ministerio y, creedme que esto no tiene nada que ver con motivos de ahorro, es simplemente que no les gusta las políticas de igualdad y aprovechan el contexto de crisis económica para atacarlas con más beligerancia si cabe", ha subrayado Aído.

A su juicio, este comportamiento "dibuja un retrato preocupante" ya que, según ha dicho la ministra, "la derecha es incapaz de entender" que en épocas de dificultad, la igualdad de género es más necesaria.

Tras señalar que la igualdad no es sólo una cuestión de Derechos Humanos, sino también de "recursos humanos", Aído ha recordado el trabajo de su Ministerio en la lucha contra la violencia doméstica, un fenómeno que supone "la expresión más terrible de la cultura machista".

Asimismo, ha valorado el desarrollo de la ley de igualdad y ha señalado que el Ministerio continuará trabajando para avanzar en la corresponsabilidad, en tanto que ha recalcado que la erradicación de la brecha salarial será uno de los objetivos prioritarios en los próximos dos años de legislatura.

Aído también ha destacado el plan integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la ley de igualdad de trato en la que está trabajando el Gobierno.  

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados