Menú

Aído dice que un feto de 13 semanas es "un ser vivo" pero "no humano"

La ministra de Igualdad y principal impulsora de la nueva ley del aborto libre ha asegurado este martes, en una extensa entrevista en la SER, que un feto de 13 semanas "es un ser vivo", pero no puede ser un ser humano "porque eso no tiene ninguna base científica".

0
Bibiana Aído. Archivo.

LD (Europa Press) La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, opinó este martes, en una amplia entrevista a la Cadena SER sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (eufemismo del aborto libre), que un feto de 13 semanas de gestación no es un ser humano.

La titular de Igualdad fue preguntada por un oyente si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica". Al parecer sí deben existir "evidencias científicas" para que a las 14 semanas de gestación el "ser vivo no humano" se convierta en "ser vivo humano", pero la ministra no ha explicado en qué consiste ese cambio.

Blanco y la "moral hipócrita" en España

Por su parte, José Blanco aseguró que "todo es posible", en relación a la tramitación parlamentaria de la Ley del aborto y, por lo tanto, no descartó una "matización" que incluya la posibilidad de informar a los padres previamente.

El ministro de Fomento recordó que esta posibilidad responde a "las reglas del juego". "Cuando no hay mayoría absoluta, hay que buscar apoyos y puntos de encuentros. En el debate parlamentario todo es posible y siempre se puede matizar todo", apuntó.

No obstante, el ministro criticó las posturas contrarias a esta reforma, ya que, a su entender, se trata de una legislación que "está funcionando" en la Unión Europea y, en concreto, en países como Francia, Italia o Polonia.

Blanco calificó como "hipocresía" las críticas a la propuesta socialista y recordó que el único problema al que deberán hacer frente los menores será la "falta de información y educación". "Si una mayor de 16 años puede decidir casarse sin permiso y es madura para tener hijos sin permiso, pero no para interrumpir su embarazo, ¿qué hipocresía es ésta?", se preguntó.

"Desde luego que a mí no me gustaría que mi hija estuviera en unas circunstancias de tener que interrumpir el embarazo siendo mayor de 16 años y que no lo consultara conmigo, pero ya nos encargaremos su madre y yo para, llegado ese caso, si tiene que tomar esa decisión, tenga la suficiente formación, y tenga la suficiente buena relación con los padres para evitar que esta situación se produzca", explicó.

El político socialista alertó de que, con las actuales normas y la "moral hipócrita", España se ha convertido en el país con más embarazos no deseados, por lo que pidió que "no se siga insistiendo en la idea de que España tiene que ser diferente". "La derecha y los conservadores quieren que nadie controle sus negocios pero, sin embargo, ellos quieren controlar la vida de los demás", concluyó.


En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Cristina Pedroche, más allá de un vestido de fiesta
    2. Lo que esconden las firmas de Leonor y Sofía en la felicitación navideña
    3. Federico Jiménez Losantos: 'La ruina de Cataluña y la ruina de España'
    4. Carmena paraliza la construcción de 100.000 nuevos pisos para la clase media
    5. Cs se sitúa a una décima de ERC según la última encuesta andorrana
    0
    comentarios
    Acceda a los 96 comentarios guardados

    Servicios