Sociedad
Noticias y opinión en la red
PROTESTARÁN POR LA LEY DEL ABORTO

Aído exige a las cofradías que no mezclen "religión con política"

Bibiana Aído ha criticado a las Cofradías que protestarán en Semana Santa contra la nueva ley del aborto y les ha instado a que no mezclen "religión con política". A su juicio, poco tiene que ver la labor del Gobierno para cambiar la ley con esta fiesta religiosa.

LD (Europa Press) La ministra de Igualdad pidió este sábado a las cofradías andaluzas que han anunciado iniciativas en contra de la reforma de la Ley del Aborto que no mezclen "religión con política".

"No creo que haya que mezclar religión con política", consideró la ministra que mientras participaba en la escuela de invierno de los socialistas catalanes en Tarragona. En este sentido, Aido espetó que "poco tiene que ver la labor del Gobierno para solucionar los problemas que presenta la vigente Ley sobre interrupción del embarazo con la Semana Santa", dijo Aído, quien no obstante expresó su "respeto absoluto" por "todas las opiniones" que puedan producirse en este debate.

Aído hizo estas declaraciones al ser preguntada sobre la decisión de varias cofradías de Córdoba, que llevarán un lazo blanco como acto de rechazo a la reforma del aborto. Otras, como las de Sevilla, han descartado lucir el lazo pero se han comprometido a iniciar una campaña informativa sobre el tema.

La ministra recordó que el debate se ciñe ahora en las conclusiones presentadas por un comité de expertos sobre cómo tendría que reformarse la legislación actual y que la reforma de le Ley aún no ha empezado a debatirse.

"Una de las recomendaciones --de los expertos-- es el reconocimiento de la plena autonomía de los pacientes a partir de los 16 años y equipararse" a la Ley de Autonomía del Paciente, que contempla que los jóvenes pueden someterse "a cualquier tipo de intervención quirúrgica sin necesidad de consenso paterno", añadió.
Acceda a los 43 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular