Menú

Alfonso Ussía dice que Zapatero es "un insensato" que "ha querido jugar a Gandhi" con ETA

Alfonso Ussia estuvo este viernes en Libertad Digital TV para presentar su último libro "Resentidos, torpes y traidores", Ediciones B, en el que recopila sus mejores columnas publicadas en La Razón entre finales de 2005 y 2006. El título, como explicó el autor, tiene como referencia al actual Gobierno de Zapatero, que "ha recuperado el resentimiento" y no puede "ser más torpe". Sobre Zapatero, que considera un "insensato" ha dicho que "ha querido jugar a Gandhi" y que "quiere hacer una segunda transición, como quiere hacer la alianza de Civilizaciones, es de una frivolidad, tan inane, tan absurdo que yo creo que no merece ningún interés, ni la crítica".
VEA AQUÍ LA ENTREVISTA CON ALFONSO USSÍA

Alfonso Ussia estuvo este viernes en Libertad Digital TV para presentar su último libro "Resentidos, torpes y traidores", Ediciones B, en el que recopila sus mejores columnas publicadas en La Razón entre finales de 2005 y 2006. El título, como explicó el autor, tiene como referencia al actual Gobierno de Zapatero, que "ha recuperado el resentimiento" y no puede "ser más torpe". Sobre Zapatero, que considera un "insensato" ha dicho que "ha querido jugar a Gandhi" y que "quiere hacer una segunda transición, como quiere hacer la alianza de Civilizaciones, es de una frivolidad, tan inane, tan absurdo que yo creo que no merece ningún interés, ni la crítica".VEA AQUÍ LA ENTREVISTA CON ALFONSO USSÍA
(Libertad Digital) El invitado de este viernes en el informativo que conduce Dieter Brandau  cada día a las 21.00 horas en Libertad Digital TV ha sido el prestigios escritor y columnista de La Razón, Alfonso Ussía. La reciente publicación de su último libro "Resentidos, torpes y traidores" fue el hilo conductor de la entrevista en la que comentó alguno de los artículos más destacados incluidos en el mismo, siempre ligados a la actualidad de estos dos últimos años.
 
Y esta actualidad es inseparable de la tempestad política que ha provocado Zapatero en sus tres años en el Gobierno. De ahí el título del libro, que no puede ser más descriptivo. Ussía explicó que "el resentimiento lo ha recuperado Zapatero, el resentimiento estaba olvidado, se había superado, nadie hablaba de la guerra civil, nadie hablaba de sus muertos, que los hay en todas las familias". En cuanto a los "torpes", Ussía no tiene dudas: " no hay un gobierno mas torpe". El más complicado, reconoce Ussía, es el de "traidores", pero explica que "traicionan no sólo los que lo son ya traidores de por sí, sino también los que los aceptan".
 
Una muestra del sectarismo de la izquierda está recogida, como destacó Dieter Brandau, en el libro de Ussía es la diferencia de trato que se dispensó a Eduardo Haro Tecglen y a Jaime Campmany cuando fallecieron y la cerril oposición de la izquierda a que se le dedicase una calle al ex columnista de ABC. Ussía comentó que "Campmany era inconmensurablemente mejor escritor que Haro Tecglen y mejor persona". "Fue un hombre que estuvo en el franquismo y luego aceptó y defendió la democracia y la libertad" mientras, explicó Ussía, Haro Tecglen también estuvo en el franquismo pero en vez de evolucionar hacia la defensa de las libertades lo hizo hacia el estalinismo.
 
También estuvo presente en la entrevista la actualidad más inmediata, para Ussía la frase del "cordón sanitario" en torno al PP propuesto por el comediante argentino Federico Luppi es "estalinista". Sobre este personaje Ussía señaló que " Luppi es el típico trascendente argentino que no tiene ningún interés, pero aquí nos gusta mucho".
 
Inevitablemente Zapatero fue uno de los protagonistas, Ussía expresó su acuerdo con Rajoy al decir que para ser presidente del Gobierno debería hacer falta "algo más que ser español y ser mayor de edad" porque, dijo Ussía, "lo de Zapatero es escandaloso". "La preparación intelectual y académica del actual gobierno es muy pobre, es rastrera", añadió.
 
En cuanto a la hiperlegitimidad de la izquierda Ussía consideró que "todo surge de una mentira histórica, en la guerra civil la sublevación del franquismo es consecuencia de que en  1934 hay un golpe de estado de una izquierda que no acepta los resultados electorales" y "restan legitimad a la República". Ussía destacó, además que los asesinados por el bando republicano "parece que murieron por una enfermedad y las balas sólo se disparaban por el otro lado", cuando "los crímenes de la legalidad republicana son tan espantoso como los cometidos por los franquistas". En España "seguimos con nuestro cainismo pero aquí hemos sido asesinados todos los españoles", concluyó.
 
Para Ussía "la transición lo que hizo es unir, quién iba a pensar que Fraga, Carrillo, socialistas, centristas, ex franquistas, comunistas, nacionalistas vascos, nacionalista catalanes se iban a sentar en una misma mesa para redactar juntos una Constitución". En contraposición remarcó que "este insensato –Zapatero– quiere hacer una segunda transición, como quiere hacer la alianza de Civilizaciones, es de una frivolidad, tan inane, tan absurdo que yo creo que no merece ningún interés, ni la crítica".
 
El papel de las mujeres vascas en la defensa de la libertad también está recogido en el libro de Ussía. Maria San Gil, Rosa Díez, María José Usandizaga, Gotzone Mora, Maite Pagaza, entre otras, son "mujeres auténticamente heroínas" destacó Ussía. Al recordar a la viuda de Baglietto, Pilar Elías que tiene que aguantar que el etarra que asesinó a su marido tenga ahora una cristalería debajo de su casa, Ussía recordó que Baglietto había salvado al etarra que lo asesinó cuando era niño, "hay que ser hijo de puta", exclamó, y explicó que este expresión muy vieja en el castellano no significa más que ser una "persona inmunda, perversa".
 
Por todo esto para Ussía la mejor noticia de este viernes es que el Supremo haya confirmado que las organizaciones juveniles de Batasuna-ETA son organizaciones terroristas. Respecto a la contumacia del Gobierno para defender el diálogo con los terroristas como fórmula para hacer frente a ETA, Ussía dijo tener "mucha dudas si es una imbecilidad o una perversidad" y enfatizó que  "no hay ninguna distinción entre Batasuna y ETA". El escritor consideró que es una cuestión económica ya que "cuando Batasuna no tiene dinero, pierda las subvenciones, ETA se verá ahogada económicamente". El papel de Zapatero demuestra, en opinión de Ussía, que "ha querido jugar a Gandhi, no a Bambi, que también, a Gandhi". Además, consideró "indignante" que el PCTV siga en el Parlamento vasco o las rebajas en las peticiones de pena de la Fiscalía a los etarras. En definitiva, remarcó Ussía la "acción policial y acción judicial" son los medios para derrotar a los terroristas.
 
Siendo Alfonso Ussía  el entrevistado y Dieter Brandau el entrevistador no podían faltar las referencias al Real Madrid. Después de un cariñoso reconocimiento a la figura de "Don Santiago Bernabéu", Ussía  dijo que los jugadores de fútbol "antes eran futbolistas y ahora son maniquís".
 
Por último, Ussía, que colabora cada miércoles en el espacio La Jalarera de La Mañana de la COPE, tuvo unas palabras de afecto y reconocimiento para el editor y fundador de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos. "Federico es un panzer, intelectualmente es un hombre de una gran valía, ha sido un gran lector y es un gran escritor, es un intelectual y  esto unido a su fuerza personal es un torbellino", dijo Ussía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios