Sociedad
Noticias y opinión en la red
LA POLICÍA INVESTIGA A SU EQUIPO

Ana Rosa, orgullosa de la confesión televisada: "Dimos la noticia que todos querrían dar"

La presentadora defiende la actuación de su programa para lograr que Isabel García confesara, y no se amilana ante las críticas.

LIBERTAD DIGITAL

El viernes, Ana Rosa Quintana conseguía que la mujer de Santiago del Valle, que sufre un fuerte retraso mental, confesara lo que no dijo en el juicio: su marido se había "cargado" a Mari Luz.

En rigurosísimo directo, Ana Rosa y su equipo consiguieron derrumbar a la mujer – con frases como "te vas a quedar sola"- haciendo una manipulación absoluta y sensacionalista de una mujer que pedía angustiada dejar de ser grabada. Pero los métodos empleados para conseguir que la mujer les brindase el récord de audiencia con su confesión los desveló al día siguiente El Mundo. Los redactores invirtieron todos los días anteriores a la entrevista a custodiar a la mujer de Del Valle: desayunos, comidas y cenas junto a ella para que pudiera aparecer en el plató de otra cadena. La exclusiva es suya y por nada del mundo iban a dejar que nadie se la reventase. "La voy a llevar porque no me la va a quitar nadie. Y no va a hablar con nadie más", dijo la redactora que la acompañaba, al término de la entrevista.

Tantas sospechas levantaron los métodos utilizados por el equipo de Ana Rosa, que incluso la Justicia tomó cartas en el asunto: la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha incoado diligencias de investigación para aclarar la actuación de los responsables de Telecinco y del programa de Ana Rosa Quintana "por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales".

Pero nada de esto provoca ni un ápice de autocrítica de la presentadora. Está muy "satisfecha" del trabajo de su equipo. "El viernes dimos la noticia que todo periodista hubiera querido dar", ha asegurado en el arranque de su programa.

"Fue una sorpresa para todos. Nadie esperaba que lo hiciera pero Isabel decidió libre y voluntariamente una verdad que había estado callando tres años. Para nosotros ha sido la culminación de una investigación en la que este equipo ha estado trabajando durante tres largos años desde que Mari Luz desapareció", ha señalado Quintana.

La reportera se defiende

Por otro lado Patricia Pardo, la reportera que entrevistó a García, se ha referido en El programa de Ana Rosa al vídeo de El Mundo en el que se puede ver lo que ocurrió en un descanso de la entrevista realizada a la mujer de Santiago del Valle.

Pardo ha señalado que dichas imágenes corresponden al final de la entrevista. "Seguimos grabando porque es lo que siempre hacemos. Esas imágenes se corresponden con el final de la entrevista, cuando ella ya ha confesado y nunca más vuelve a entrar en directo al programa", ha revelado Pardo.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular