Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Anson se desvincula del Grupo Planeta porque la adquisición del Avui le crea "un grave problema de conciencia"

El periodista Luis María Anson ha remitido una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le expresa su voluntad de desvincularse del Grupo Planeta porque la adquisición del diario Avui sin su conocimiento le creó "un grave problema de conciencia" y compartir propietario con el diario catalán supone para él "una contradicción insalvable". Anson, que deja de escribir sus artículos, ha pedido que su nombre "deje de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta del periódico". Además, ofrece a Lara comprar su parte en el periódico abonándole todo el desembolso realizado más un diez por ciento de plusvalía.

0
Luis María Ansón.
L D (Agencias) Luis María Anson ha remitido una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le expresa su voluntad de desvincularse del Grupo Planeta (donde preside actualmente el Consejo Editorial y el Jurado del Premio Lara y vicepreside la Fundación Lara), así como su decisión de dejar de escribir dentro de quince días en el diario La Razón su sección 'Canela fina', "suspendiendo" de ese modo su colaboración con el periódico.
  
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Luis María Anson manifiesta también que no autoriza la publicación del libro que, con una parte de sus artículos de la serie "Canela fina", preparaba el Grupo Planeta. Además, pide a Lara que "dé instrucciones" para que su nombre "deje de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta del periódico".
 
"Problema de conciencia"
  
Anson explica en su escrito que la adquisición del diario Avui sin su conocimiento previo por parte del Grupo Planeta le creó "un grave problema de conciencia", y añade que compartir propietario con el mencionado diario supuso para él "una contradicción insalvable", si bien deja claro que defenderá siempre "el derecho a la libertad del diario Avui y de los redactores y colaboradores que en ese periódico escriben".
  
El fundador de La Razón prosigue su carta indicando que tras producirse la adquisición del citado diario, le ofreció a Lara la compra de sus acciones, con la plusvalía correspondiente, agregando que cuando el presidente de Planeta decidió mantener su presencia en el periódico madrileño él optó por "apartarse" del mismo, lo que ha hecho "de la forma más serena y gradual" para no causar perjuicios ni al medio ni a sus compañeros.
  
Por último, Luis María Anson reitera a José Manuel Lara su ofrecimiento de adquirir su participación en el diario La Razón, abonándole todo el desembolso realizado más un diez por ciento de plusvalía.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    3. Las mejores respuestas de Rajoy ante el Tribunal del caso Gürtel
    4. James niega haber menospreciado al Real Madrid
    5. Rajoy sobrevive, mantiene el apoyo cerrado del PP e intentará pasar página cuanto antes
    0
    comentarios

    Servicios