Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Antich dice ahora que Air Berlin "malinterpretó" las instrucciones del Gobierno balear

El presidente de Baleares, el socialista Francesc Antich, ha dicho ahora que Air Berlín "malinterpretó" las palabras del Ejecutivo en las que instaba a la compañía aérea a utilizar el catalán en sus comunicaciones. Temeroso de una posible repercusión en el turismo, Antich se ha apresurado a asegurar que "Air Berlín nos ayuda en comunicaciones con toda Europa y especialmente con Alemania, que es nuestro principal cliente". Sin embargo,  no ha querido referirse sobre los ataques indiscriminados del ex diputado de ERC, Joan Puig, a la compañía.

0
"
LD (Europa Press) El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, ha afirmado este jueves que Air Berlin "malinterpretó" el mensaje del Gobierno de esta comunidad cuando le conminó a potenciar el catalán en sus relaciones con los clientes, lo que desató una polémica que "no tendría que haber surgido", aunque ésta ya ha "quedado zanjada" y las relaciones con la aerolínea son "extraordinarias".
 
Recalcó que la invitación de la Dirección General de Política Lingüística a la aerolínea para fomentar la lengua responde a la "obligación" que tiene el Gobierno de Baleares, que viene recogida por el Estatuto de Autonomía, de potenciar esta lengua para garantizar la "normalización lingüística".
 
El presidente recordó que en la reunión que mantuvo ayer en la sede del Govern con el director de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, la compañía se comprometió a estudiar medidas para introducir el catalán en sus comunicaciones, y aseguró que "ninguna otra empresa" a la cual el Ejecutivo ha remitido la conveniencia de potenciar la lengua catalana se ha molestado.
 
"Air Berlin nos ayuda en comunicaciones con toda Europa y especialmente con Alemania, que es nuestro principal cliente", resaltó. Antich eludió pronunciarse sobre el gesto del ex diputado de ERC, Joan Puig, quien en su blog personal colocó una esvástica en e logod de Air Berlin, lo que provocó que la aerolínea anunciara que denunciaría los hechos ante la UE. El presidente balear zanjó el tema asegurando que en Baleares el catalán "no es un tema de controversia" y recordó que el pacto para la competitividad contempla, entre otras muchas medidas, el "fomento del catalán".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    3. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    4. Las Fuerzas Armadas llevan la operación Eagle Eye hasta Cataluña y despliegan una batería antiaérea
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios

    Servicios