Política
Noticias y opinión en la red

Antonio Gala aprovecha el desastre de Japón para insultar a Israel

El polémico columnista de El Mundo aprovecha su "tronera" para criticar a Israel, única democracia de la zona.

Libertad Digital

Toda la información estos días gira en torno al desastre que vive Japón, tanto por los efectos del tsunami como por la situación de alguna de sus centrales nucleares. Pues Antonio Gala aprovecha este hecho para poner en práctica una de sus mejores aficiones: insultar a Israel.

El autor de "La tronera" de El Mundo habla de Japón y de cómo actúa el ser humano ante estos desastres. Tras hablar de la "pulga humana" afirma que "lecciones como la del seísmo y el tsunami del Japón deberían enseñarle otros tipos de comportamiento: la unión ante la impotencia, la largueza, el espejo de la nada...Pero no escarmienta. Ni se solidariza".

Y es aquí donde empieza su festival. Tras definir así al ser humano lo primero que escribe es lo siguiente: "ahí está Israel, el país más racista, volviendo sobre Gaza después del susto". Igual, Gala no recuerda como este pasado fin de semana, ya con el tsunami, un terrorista palestino entró en un asentamiento judío y mató a tres niños y a sus padres.

Eso sí, luego habla de la democrática Liga Árabe "y todas las otras, soportando la idiota y asesina soberbia de Gadafi". También tiene palabras para la "pobre y despistada Europa revista". Tiene este tipo de argumentos también para China, Estados Unidos o España.

Y antes de acabar no podía faltar sus también tradicionales ataques a otro de sus principales objetivos. "Y las religiones continúan hablando de dioses creadores...", asegura Gala, que al menos en esta ocasión no cita, sin que sirva de precedente a la Iglesia Católica.

Acceda a los 21 comentarios guardadosClick aquí

En España