Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Arcadi Espada critica a 'El Mundo' y la "payasada" de Ignacio Camacho en 'ABC'

Zapatero apareció ayer "por sorpresa" en el Senado para defender el pinganillo sin pinganillo. Los periódicos, divididos.

El pinganillo del Senado sigue ocupando la actualidad. En la prensa de izquierdas lo defienden a capa y espada por aquello de la "pluralidad del Estado" y algunos se parten de risa. A la de derechas, siempre con mucho menos sentido del humor no le hace maldita la gracia y no escatima calificativos. Casi todos malos.

ABC dice que "el ridículo episodio de los pinganillos es buena prueba de la debilidad del PSOE ante la voracidad insaciable de sus coyunturales aliados nacionalistas". Para Ignacio Camacho, demuestra "el histrionismo infantil" de nuestra clase política, "enajenada en su burbuja de caprichoso y carísimo celofán de privilegios (...) Esta propensión escenográfica, fronteriza con la payasada" representa "a la España irreal que reside en el imaginario de nuestra dirigencia, un grupo incapaz de entender y de representar los anhelos de la gente que les paga el sueldo y les costea sus extravagancias".

En El Mundo, Arcadi Espada critica al periódico en el que escribe por aquello de sus sí pero no. "Este mismo periódico se muestra justamente beligerante contra la ridícula decisión del Senado (....) pero la beligerancia concreta y local de este periódico se esfuma cada dos por tres cuando publica dulces reportajes melancólicos sobre las lenguas que se pierden o cuando alude a la riqueza lingüística española: lo único que hace esa riqueza es costar dinero, y a manos llenas".

Mientras, El País le mete el dedo en el ojo a Mas por los problemas financieros de Cataluña. "El Ejecutivo de Mas solo tiene liquidez para los gastos de dos meses", dice así, como encantado de la situación. Y señala que el presidente culpa al "anterior Gobierno tripartito" del "deteriorado estado de las finanzas". Hay que ver, este Mas. Echando la culpa a otros cuando lleva al menos un mes gobernando. ABC, mira tú por dónde, lo ve de otra manera. "El cambio de postura de Zapatero va en la buena dirección, porque no pueden existir varas de medir distintas, pero lo que supone un ejercicio de hipocresía mayúsculo es que cuando el PSC ostentaba el poder en Cataluña el Gobierno no le advirtiera en absoluto de que Cataluña iba camino de una situación insostenible".

En La Gaceta, Carlos Dávila llama la atención sobre la costumbre que se ha instalado entre nuestros políticos de saltarse la ley a la torera mientras obligan a otros a cumplirla y encima con multas. La Junta de Andalucía negándose a cumplir la sentencia sobre Matsa, Mas y Zapatero sublevándose contra la resolución sobre la inmersión lingüística. "Y yo pregunto: ¿con qué cara este Estado prohíbe fumar a la gente?, ¿se nos puede obligar a pagar impuestos quien no cumple ni las leyes ni las sentencias? Los asaltantes de la izquierda radical dirán que estamos/estoy llamando a la desobediencia civil; al revés, estoy llamando a la obediencia, pero para todos, ¿eh?". Un toque muy adecuado.

Público nos regala hoy otra de sus originales portadas. ¿Tienen a mano un pinganillo? "Zapatero sale en defensa de la España plural. Zapatero surt en defensa de l'Espanya plural. Espainia anitzaren defentsari ekin dio Zapaterok. Zapatero sae na defensa da España plural". En fin.

E Isaac Rosa se lo está pasando pipa. "Sólo por ver la reacción de la derecha política y mediática ya merece la pena pagar los 350.000 euros al año de traducción en el Senado. No me dirán que no es divertido". Pues hala, ya que se ofrece que le pasen a él la factura y que siga descojonándose.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados