Jueves 20 de Agosto
Actualizado a las 00:17:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

FIESTA EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

ASEI celebra en Madrid el 60 aniversario del estado de Israel

La Asociación Solidaridad España – Israel celebró este jueves 18 de diciembre el 60 aniversario de la creación de Israel, con una fiesta en la que también hubo un recuerdo para Guilad Shalit, el soldado israelí que lleva dos años y medio secuestrado por terroristas en Gaza

"

(Libertad Digital) El lugar elegido fue el Círculo de Bellas Artes, en la madrileña calle Alcalá, y se contó con la presencia de personalidades como el diputado de CiU Jordi Xuclà, elmiembro de la junta directiva de la Federación de Comunidades Judías de Madrid, David Hachtwell, que hablaron del significado de la existencia del estado de Israel como un oasis de democracia y paz en una zona como Oriente Medio, en la que el estado de derecho y el respeto a las leyes son, por desgracia, una excepción.

En el acto, que también contó con el apoyo de la Casa Sefarad, tuvo un protagonismo importante pese a su lamentable ausencia Guilad Shalit, el soldado israelí que fue secuestrado hace dos años y medio por terroristas de Hamas y permanece desde entonces retenido por sus captores en la Franja de Gaza, sin recibir asistencia médica y sin poder ser visitado por instituciones internacionales como Cruz Roja.

Pero la lamentable historia de Guilad no ensombreció el ánimo festivo de los presentes y el tono de celebración que una ocasión como los 60 años del estado de Israel merecen. Así, con el tono de fiesta marcado por el grupo Cobeña Flamenco, que deleitó a los presentes con su música, su cante y su baile.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899