Menú

Así persiguen los nacionalistas a las empresas que no usan el catalán

Una artículo publicada en el diario Avuì ha desatado una auténtica persecución a una empresa de Gerona cuyo "pecado" es no ofrecer en catalán ni sus servicios, principalmente paseos en pony, ni su web. Insultos, denuncias, amenazas... y, sobre todo, un proceder que recuerda épocas muy oscuras.

Agmo dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:38:

¡¡Que pena de Cataluña!!
Lo siento por esa buena gente que tiene que aguantar a estos simberguenzas de los nacionalistas

natao dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:32:

Madre mia.!!!!!!! va a haber hostias como panes a todos los cobardes nacionalistas estos de pacotilla, ...mira que la historia ya les ha demostrado que pueden vivir cojonudamente dentro del estado español, pero prefieren jugarsela otra vez y que quereis que os diga........Remember ALMANSA!!!!.

yeub dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:28:

Desgraciadamente, existen ese tipo de sujetos subnormales que lo único que hacen es amedrentar a todo aquél que no quiera o no pueda hablar "su lengua pueblerina o aldeanista", pero la verdad es que a nivel de empresa se está llegando a imponer aunque aún existen rescoldos de empresas donde el cambio y el bilinguismo es tolerado y hasta normal, el problema es cuando dentro del ámbito de la empresa figura alguién de los partidos independentistas y allí, empieza el problema a enquistarse hacia los "otros" que no prefieren ni quieren hablarlo y ese sujeto empieza a ser visto como "un sujeto tóxic" que intentará x todos los medios a buscar apoyos hasta hacerse fuerte e intentará dominar a casi a todo aquél que se ponga x delante; conmigo x experiencia personal; lo han intentado de todas las formas, pero no pueden x que sencillamente les oigo pero no les secundo y continuo con mi lengua materna a pesar que lo hablo, lo leo y lo entiendo, pero va a ser que x imposuciones, x allí, no paso; al menos me asiste el derecho a declinar las invitaciones y elegir x conciencia expresarme en la lengua del imperio, en cuyo mejor exponente tenemos a último premio nóbel de literatura, MVLL y sexto de Latinoamérica y x muchos años más, esperemos que gane el PP y a ver si éste sr Rajoy, hace algo x los derechos de los castellanohablantes y manda a feir monas a los nacionalistas, ya!!

Nicer dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 20:23:

Que gentuza más horrorosa ensucia la democracia. Basura totalitaria, mediocre, estulta, gobernada por el odio, por el mal, por el egoísmo.

Son basura, y esa basura ha recibido poder de la Casta política, pero nunca jamás del pueblo. Los ciudadanos españoles no quieren a esas bestias.

angui dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 19:25:

¡Qué pena de fundamentalistas!
Lo bueno y grato, y así pasa con mis amistades catalanas, es que hablan y hablamos en catalán y en castellano y a mí, cuando no he llegado a entender lo que se hablaba, siempre me han hecho el agrado de traducirlo de inmediato. Y es que quizás se pueda entender mejor a un catalán que a un castellanoparlante de la zona más escondida de Andalucía, Extremadura o de Galicia, por ejemplo.
El otro día, viendo en un informativo la terrible noticia de otro asesinato más en Cataluña, el de una trabajadora que estaba desarrollando la pobre su labor cuando esa mano criminal le quitó la vida, los carteles de pésame que ponía la gente entre las flores y las velas, erstaban escritos mayoritariamente en castellano y que convivían en paz con los otros pocos que estaban escritos en catalán.

Misses dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:58:

"ANANEWYO dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:41:20:
Y luego dicen que no hay empresas en el teritorio catalan, pero si todas huyen despavoridas ante la persecución a la que son sometidas.

Son unos mierdas, perdon por la palabra, todos estos nazionalillos que en su vida habían comido caliente, que vienen de otras regiones de España y pretenden ser más papistas que el papá, destruyéndolo todo a su paso, ¡¡pobre Cataluña, quién te ha visto y quién te ve!!."

Pero mierdas nazis, nazis de tercera regional cada vez más crecidos que ya hablan de usar los métodos de Hitler y su alegre muchachada por si lo de las multas -"estoy muy de acuerdo", dijo ZParo en la SERpiente- no basta.

ANANEWYO dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:41:

Y luego dicen que no hay empresas en el teritorio catalan, pero si todas huyen despavoridas ante la persecución a la que son sometidas.

Son unos mierdas, perdon por la palabra, todos estos nazionalillos que en su vida habían comido caliente, que vienen de otras regiones de España y pretenden ser más papistas que el papá, destruyéndolo todo a su paso, ¡¡pobre Cataluña, quién te ha visto y quién te ve!!.

Ojala que en las elecciones que se celebraran este mes, los nazis-nalistas se lleven un buen chasco, lo peor es que parece que CiU puede ganar y hay que recordar que fué el enano Pujol quién empezó esta guerra de confrontación.

Hay que apoyar a CIUTADANS, la última esperanza que nos queda.

ANS dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:32:

Separatistas, los españoles os estamos esperando para que volváis a correr por las alcantarillas de Bcn. como el conseller Dencás.

Además de traidores, caganers.

punt dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:15:

[Correcam] "Que con su pan se lo coman."

Eso, eso. Por ejemplo, con pan Bimbo (08019 Barcelona; Bimbo, Martínez, Ortiz, Semilla de Oro, Madame Brioche, Bony/Tigretón/Pantera Rosa, Eagle, Silueta) o Panrico (08950 Barcelona; Qe!, Donuts, Panrico, Bollycao).

Un saludo.

Gargolet dijo el día 3 de Noviembre de 2010 a las 18:07:

Es que no hay que olvidar que los nacionalistas son NAZIS.

Los nacionalistas no persiguen conseguir sus propósitos por la vía legal, sino IMPONER a los demás sus ideas.

Un nacionalista no trata de fomentar el catalán, el vasco o el gallego, sino que trata de IMPONERLOS, porque para los nacionalistas no existe otra libertad que no sea la suya.

El gran problema que tenemos actualmente es que gracias a ZParo, tenemos a los nacionalistas llevando las riendas de España por la vía del chantaje.