España
Noticias y opinión en la red
TRAS SU TRIFULCA CON RUBLACABA

González Pons: "Rubalcaba nos reconoció a Floriano y a mí que SITEL es ilegal"

En una entrevista en la que también ha criticado duramente al Gobierno por la gestión del secuestro del Alakrana, González Pons ha revelado que el propio ministro Rubalcaba reconoció en su discusión en el Congreso que SITEL el ilegal y que hará la ley "cuando él crea conveniente".

LIBERTAD DIGITAL
En su entrevista de este jueves en el programa de Telemadrid El círculo a primera hora González Pons también ha hablado de SITEL, tras la trifulca que protagonizaron él mismo y el diputado Floriano con el ministro del Interior.

El vicesecretario de Comunicación del PP quiso aclarar que si partido no está “diciendo que hay escuchas ilegales, sino que hay un sistema ilegal de escuchas. No hay una ley orgánica que lo autorice como obliga la Constitución. Lo que Rubalcaba tiene que explicar es por qué no se quiere hacer una ley orgánica. Quizá porque para ellos es más cómodo usarlo sin limitaciones”.

De hecho, y en lo que resulta una revelación sorprendente, Pons dijo que “ayer Rubalcaba nos reconoció a Floriano y a mí que Sitel es ilegal pero que la ley la hará cuando él crea conveniente, no cuando le diga el PP”.

El dirigente popular recordó el alcance del sistema, con el que no sólo se pueden grabar conversaciones sino controlar internet, rastreos de mail, sms, todos nuestros datos y los de nuestros. Y añadió que “ni los propios jueces saben qué están autorizando”, refiriéndose a qué el Gobierno se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo para el uso de Sitel en un caso de narcotraficantes.

Pons explicó que no están en contra del uso de Sitel para casos de terrorismo, narcotráfico o secuestros, sino que consideran necesaria una ley orgánica que lo regule “para proteger los derechos civiles del resto de ciudadanos”.