Sociedad
Noticias y opinión en la red
FAES ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Un diario marroquí lanza una campaña contra Aznar basada en infundios

 El periódico online marroquí L'Observateur, especializado en política internacional, ha recurrido a una patraña de índole personal para intentar deteriorar la figura de José María Aznar. A través de un comunicado, la Fundación FAES ha desmentido rotundamente el infundio según el cual Aznar sería el padre del hijo que espera la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, de origen marroquí, y ha anunciado acciones legales contra el diario.  

(Libertad Digital) El diario marroquí L'Observateur llevaba este miércoles en primera página, sin mencionar fuentes, una información tan inverosímil como llamativa. Que Aznar es el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa. Se trata de una nueva campaña de desprestigio proveniente del Reino Alauita, aunque este diario está respaldado por capital francés.  
 
L'Observateur era hasta hoy un medio de prestigio dentro de la prensa marroquí, especializado en política internacional. Se publica exclusivamente en Internet y fue creado por el conocido grupo Télématique France. Cuenta con enlaces a think tanks como el Foreign Policy Research Institute. De ahí que la publicación de semejante falsedad pueda responder a otro tipo de intereses. Entre su redacción y plantel de colaboradores cuenta con periodistas vinculados a importantes medios de comunicación de habla francesa como Le Point, L´Express y Liberation.

“Sabíamos desde hace tiempo que la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, estaba embarazada. Pero nada más. Nada sobre la identidad del padre. El misterio ha sido resulto al fin, el padre ha sido identificado y es una gran sorpresa”, dice L'Observateur . Sigue el periódico diciendo que "no es marroquí ni frances, es un español. Ha sido hace algunos años jefe del gobierno de su país, antes que Zapatero”. “Informaciones dignas de crédito”, continúa L'Observateur, “le atribuyen la paternidad del niño”. "El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sabe que Aznar forma parte de la familia". Dice el periódico que desde que Aznar fue sucedido por Zapatero ha desaparecido de la escena política.  "Ahora se sabe en qué ocupa su tiempo libre”, concluye.

FAES, fundación que preside Aznar, ha emitido un comunicado negando rotundamente estas afirmaciones y anunciando medidas legales contra el diario que las ha difundido:
 
"En relación con los rumores aparecidos en algún medio de comunicación en los que se vincula a José María Aznar con el embarazo de la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati,  se quiere hacer constar lo siguiente:
 
-Se trata de una total y completa falsedad.
 
-José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados  para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas", dice el comunicado.

Lo más popular