Domingo 24 de Mayo
Actualizado a las 00:28:44
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

EL ACTOR DICE QUE LE DA "MUCHO MIEDO" QUE GANE MCCAIN

Banderas: "Apoyaré a Obama porque pienso en el futuro de mi hija"

El actor Antonio Banderas ha dicho en el Festival de Cine de San Sebastián, donde ha acudido ha presentar la película que protagoniza, que prefiere que gane las elecciones en EEUU el candidato demócrata Barack Omaba. “Yo no soy americano, pero mi hija sí y si pienso en su futuro me gustaría que ganara Omaba”. “Después de estos ocho años, me da mucho miedo que pudiera ganar otra vez el Partido Republicano”.

"
L D (Europa Press) La película The Other Man, de Richard Eyre, protagonizada por Antonio Banderas y Liam Neeson y proyectada fuera de concurso, abrió este jueves la 56 edición del Festival de Cine de San Sebastián.  Acompañado por el director de la película, Banderas protagonizó una multitudinaria rueda de prensa en la que mostró su firme apuesta por el candidato Barack Obama, porque "yo no soy americano, pero mi hija sí y si pienso en su futuro me gustaría que ganara Obama", señaló Banderas, quien también reconoció que antes de partir para España estuvo con el candidato demócrata en una cena para apoyar su candidatura junto a otras personalidades.
 
"Después de estos ocho años, me da mucho miedo que pudiera ganar otra vez el Partido Republicano", reconoció el actor, que recibirá el Premio Donostia de manos del director manchego Pedro Almodóvar, para quien sólo tuvo palabras de elogio y con el que espera poder charlar de futuros proyectos tras recibir el galardón. "Mi primera película con él fue hace 26 años y aunque hace tiempo que no tenemos contacto, me ha gustado mucho saber que me lo entregará él", señaló.
 
“En temas de moralidad, Hollywood no nos puede dar ninguna lección”
 
El actor malagueño, que tiene ganas de volver a rodar una película en su idioma porque hace mucho tiempo que no lo hace, recordó sus inicios en Hollywood. La ley del deseo fue criticada por el público norteamericano porque en ella "besaba a otro hombre, pero no decían nada cuando tiraba a uno por un acantilado".
 
"En temas de moralidad, Hollywood no nos puede dar ninguna lección", indicó el actor, quien recordó también su periplo por festivales de todo el mundo junto a Almodóvar con sus películas que antes eran tachadas casi como "cine maldito". "Ahora esas películas se ven como clásicos pero cuando las estábamos haciendo sentíamos que estábamos rompiendo estructuras. Almodóvar estaba inventando su propio lenguaje", agregó.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com