Menú

Berzosa dice que hay alguien detrás de su agresión: "Molesta un rectorado de izquierdas"

Al rector no le basta con meter en cintura a quienes le abuchearon. Ahora detecta conspiraciones secretas asegurando que "hay alguien detrás" de las protestas, están "instrumentalizados" porque "hay sectores que llevan mal tener un Gobierno en el rectorado de izquierdas y que les interesa agitar"

Continúa la atención mediática en torno a Carlos Berzosa. Este viernes es entrevistado en Público, donde desgrana las claves de la conspiración de la que se siente víctima. El rector de la Universidad Complutense afirma que "no puedo comprender lo que pasó" y se lo explica con que "que hay algo de la psicología colectiva del que se siente refugiado en el grupo".

Pero la tesis fundamentnal de Berzosa no deja lugar a dudas: "Sobre todo pienso que hay alguien detrás" afirma en el diario de Roures. Sobre los estudiantes, considera que "traté de hablar con ellos antes de la reunión, pero no atendían a razones" por lo que deduce que "pueden estar instrumentalizados".

La mano que está detrás de las protestas de los colegiales son los "sectores que llevan mal tener un Gobierno en el rectorado de izquierdas y que les interesa agitar" afirma Berzosa.

Por otro lado, el rector considera "un error" que haya hasta cinco facultades de derecho solo en Madrid, y reconoce que "se debe a decisiones políticas". Y añade: "En Madrid, el PSOE creó la Carlos III en la década de 1980 y el PP ha creado la Rey Juan Carlos. Son todo intereses políticos" afirma.

El de la ceja, tampoco pierde ocasión para arremeter contra la ex ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que apuesta por suprimir la elección de rectores a través del sufragio universal. Sobre ella dice: "Cabrera, como tantos otros profesores de esta universidad, está en ese grupo de los que se consideran a sí mismos excelentes. Ese grupo piensa que la universidad debe ser gobernada por un excelente, pero como no tienen apoyo social y la gente no les quiere, pues no salen. Por eso se pasan el día protestando por el sufragio universal, porque creen que un comité de sabios sí les elegiría a ellos". Muy elegante.

Más tarde, en CNN+ Carlos Berzosa ha negado que ignorase la agresión a Rosa Díez en 2008: "No es cierto, yo la llamé personalmente, y abrimos una investigación, pero nadie quiso identificar a los culpables" a pesar de que había vídeos que permitirían hacerlo.

De nuevo, ha insistido en que la actitud de los estudiantes que lo agredieron era "perteneciente a un grupo minoritario" aunque aclaró que "sí que es cierto que por su intransigencia tienen comportamientos totalitarios". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados