Menú

Blanco: "El Gobierno no va a dar ni un paso atrás"

A pesar del clamor de miles de personas que se echaron a la calle el domingo para expresar su oposición a la ley del aborto, Blanco ha dicho que el Gobierno "no va a dar ni un paso atrás" y defendió que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno.

L D (EFE) El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó que el Gobierno "no va a dar ni un paso atrás" en la dirección emprendida para la reforma de la Ley del Aborto y defendió que las menores de 16 años puedan abortar porque "es difícilmente comprensible que sean maduras para formar una familia y no para interrumpir su embarazo".

Así lo expresó el vicepresidente de los socialistas al ser preguntado si el Ministerio de Igualdad se replantea la posibilidad de que las mujeres de 16 años puedan abortar, tal y como recomienda el informe de la subcomisión parlamentaria de expertos. "No queremos que ninguna niña de 16 años vaya a la cárcel por abortar", aseveró.

Sobre las multitudinarias manifestaciones contra el aborto celebradas este domingo en distintos puntos de España, Blanco acusó a la Iglesia y al PP de "doble moral" porque "sólo sacan las pancartas cuando hay un Gobierno socialista". "Cuando Gobernaba el PP se practicaron, de acuerdo con la ley, más de medio millón de abortos", apostilló.

Asimismo, señaló que los socialistas no quieren para España "la hipocresía", que, a su juicio, practican "aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones". Por ello, indicó que el Ejecutivo va a actuar "con el máximo rigor" a la hora de abordar y legislar en relación al aborto para "equiparar" a España con los países europeos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 19 comentarios guardados