Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Blanco: "Explicar cómo se usa un preservativo es acorde con nuestros valores"

El vicesecretario general del PSOE ha celebrado la decisión de Supremo de rechazar la objeción contra Educación para la Ciudadanía. Un fallo que habla de "valores constitucionales", aunque Blanco lo interpreta a su manera al destacar la importancia de "explicar cómo se utiliza un preservativo".

0
José Blanco. (Archivo)

L D (Agencias) De esta forma se ha referido José Blanco, al ser preguntado por el fallo del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, tras asistir al desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid con el candidato socialista a lehendakari, Patxi López.

Blanco, que ha acudido al encuentro informativo junto a otros miembros del partido y buena parte del Gobierno, considera que la decisión del Supremo da la razón a los que creen, como él, que explicar la Constitución, los derechos humanos o "simplemente cómo se utiliza un preservativo" es algo que "está de acuerdo con nuestros valores" y que "a nadie debe molestar".

Si el PP acata la decisión del alto tribunal, según Blanco, se podrá pasar página a una "historia que nunca se tenía que haber producido", porque "en toda la UE –ha subrayado– hay asignaturas como ésta" y ello "no ha supuesto ningún problema". El "problema", según Blanco, se ha producido desde las "rancias posiciones conservadoras que todavía mantiene una buena parte de la derecha española".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    4. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    5. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    0
    comentarios

    Servicios