Sociedad
Noticias y opinión en la red

Blanco: "Mi preocupación es que la división del PP se extienda a la Iglesia"

 José Blanco sigue las directrices de El País y vuelve a cargar contra la "lamentable" actitud que, en su opinión, está demostrado la Conferencia Episcopal Española. Según dice, ve con "preocupación" que "la división del PP se extienda" a la Iglesia católica. "Hemos visto una división en el seno de la CEE", ha especulado, a raíz de lo publicado este lunes por el rotativo de Prisa. Por su parte, José María Barreda también se suma a los ataques y acusa a Monseñor Cañizares de "hacer política".

0
comentarios
(Libertad Digital) Pocas horas después de que El País publicara que "Los obispos radicales imponen la línea hostil con el Gobierno", el Secretario de Organización del PSOE ha salido en oposición a la Conferencia Episcopal. En su opinión, la división de la Iglesia es patente y ve "con preocupación" que sea una extensión de la crisis del PP. Además, tacha de "lamentables" los discursos de Monseñor Rouco y Cañizares por la fiesta del Corpus.
 
"La preocupación que tengo es que la división del PP se extienda también a la Conferencia Episcopal, queremos tener interlocutores claros y lo que hemos visto es una división de la Conferencia Episcopal, que es una extensión, parece de la división del PP, y yo ciertamente lo lamento", dijo el dirigente socialista.
 
Blanco retoma la "teoría de la conspiración" para desgastar a Rajoy
 
Sobre la crisis del PP, José Blanco Blanco ha espetado que Mariano Rajoy está conociendo ahora "de primera mano" lo que es "una auténtica teoría de la conspiración". En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, también ha pedido al líder popular que demuestre que conserva "autoridad" en su formación para favorecer los acuerdos que permitan la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Asimismo, el dirigente socialista ha expresado su "preocupación" por el empleo que, a su juicio, hacen algunos dirigentes del PP de la unidad de España y de las víctimas del terrorismo, no ya para "combatir al Gobierno", como en la pasada legislatura, sino para "dividir ahora su propio partido".

Blanco ha lamentado así que haya personas que sólo sepan hacer política con "cuestiones que deberían estar fuera de la contienda" partidaria. "Lo llaman principios, pero quieren decir poder", ha advertido el dirigente socialista, para quien Rajoy es "el alguacil alguacilado", pues le están aplicando la estrategia que él lideró durante la pasada legislatura.
 
Barreda (PSOE) se suma a los ataques contra la Iglesia
 
Por su parte, en declaraciones a RNE, el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda ha acusado al prelado Cañizares de "hacer política" por recordar en su homilía que la Iglesia soporta "insultos, ofensas y agravios".
 
Barreda espeta que, a su entender, un religioso cuando "opina" hace política "porque la política es todo, no es un apartado al margen de las consideraciones sociales".
"

En Sociedad