Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Blanco sostiene que durante los incendios estuvo "en permanente contacto para que hubiese muchos detenidos"

El número dos del PSOE ha explicado este domingo dónde estuvo durante los incendios que devastaron los bosques gallegos. Ha hablado por primera vez sobre la catástrofe, veintiséis días después de las primeras llamas. "Estuve en permanente contacto con quien tenía que estar para tratar de que se movilizaran todos los recursos y de que hubiese muchos detenidos", dijo José Blanco, diputado por Lugo. Blanco está convencido de que su contribución ha sido entendida por los ciudadanos, aunque no la vieran. "La gente de este país no es tonta y sabe apreciar quiénes trabajan y quiénes simulan que trabajan".

0
José Blanco. Archivo
LD (Efe) El secretario de Organización del PSOE y diputado por Lugo asegura que siguió de cerca la crisis incendiaria de Galicia y e incluso animó a que "hubiese muchos detenidos". José Blanco: "Estuve en permanente contacto con quien tenía que estar para tratar de que se movilizaran todos los recursos y de que hubiese muchos detenidos", dijo este domingo a Radio Nacional de España.
 
Si su contribución a resolver el problema no fue visible fue porque Galicia "estuvo bien coordinada y bien dirigida por su presidente y el conselleiro de Medio Rural", y dijo haber echado en falta que el PP "tuviese un compromiso mayor".

Blanco considera que, durante la crisis, Galicia estuvo "acosada" por el PP; al que le sobran "oportunismos y frivolidad".

En relación a las críticas del líder del PP sobre su ausencia en la escena pública durante la crisis, insistió en que no ha querido "hacer una foto fácil, no quise repetir una escena similar" a la que protagonizó el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, cuando "simuló agarrar una manguera de jardín" al visitar un incendio forestal.

"La gente de este país no es tonta y sabe apreciar quienes trabajan y quienes simulan que trabajan", al tiempo que indicó que, durante la crisis, "estuve en permanente contacto con quien tenía que estar para tratar de que se movilizaran todos los recursos y de que hubiese muchos detenidos".

A este respecto, recordó unas palabras suyas sobre Mariano Rajoy que, dijo, "no quería que se apagasen los fuegos y se detuviese a los culpables. Lo único que quería era aprovechar la ocasión para criticar al Gobierno de Rodríguez Zapatero".

El dirigente socialista indicó que la oleada de fuegos le causó "rabia e indignación", por ver "cómo se prendían fuegos con intencionalidad clara y además cómo se hacían en lugares en que se generaba alarma social".

El secretario de Organización del PSOE, no obstante, dijo que el Gobierno gallego supo "hacer frente" a la situación de "acoso" que padeció Galicia, y agregó que de esta experiencia "hay que aprender para sacar conclusiones, para ver si la política forestal es la adecuada, si tenemos que mejorar los mecanismos de prevención y extinción".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En vivo: El golpe separatista en directo
    2. Dani Rovira asegura sentir "vergüenza" de ser español
    3. Imanol Arias, en la quiebra: "Lo he vendido todo"
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    0
    comentarios

    Servicios