Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Boadella anuncia que no volverá a trabajar más en Cataluña

El dramaturgo Albert Boadella, director de la compañía teatral "Els Joglars", ha anunciado este jueves que no volverá a trabajar más en Cataluña, una decisión que ha calificado como "una derrota placentera". Seguirá viviendo en Cataluña porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo". Boadella denuncia el boicot que sufren sus obras en su propia tierra por parte de los nacionalistas.

0
"
L D (EFE) Boadella ha presentado su ensayo "Adiós Cataluña. Crónica de amor y de guerra" -un título del que ha dicho que no es metafórico sino real- en un barco frente a la costa de Barcelona, para "no hacerlo en territorio catalán".

Esta decisión no significa que el dramaturgo deje físicamente Cataluña, porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo. Seremos como las empresas de calcetines que tiene las fábricas en Taiwán y los venden a todo el mundo menos a los taiwaneses".

Albert Boadella ha indicado que en el resto de España "llena" los teatros desde hace años, pero que no ocurre lo mismo en Cataluña, donde la "mayoría silenciosa" no va a ver sus obras.

El dramaturgo ha comparado esta situación con el boicot al cava catalán: "En ningún momento se dijo que el cava era malo, sólo se recomendó no consumirlo por cuestiones políticas, pero en mi caso se decía que mis montajes eran malos".

Esta campaña en contra de su producción teatral la atribuye Boadella al nacionalismo catalán, pero también al actual gobierno de la Generalidad y al PSC.

A partir de ahora, ha anunciado Boadella, su compañía representará obras de diverso contenido porque "no sólo hemos tocado el tema del nacionalismo. Somos una compañía privada y por lo tanto buscamos los lugares donde hay más interés por nuestra creación".

Con esta decisión, ha aseverado Boadella, ha conseguido quitarse de encima un "lastre" y también que Cataluña le importe "menos que Birmania".

Sobre la reciente Feria del Libro de Fráncfort, donde Cataluña ha sido el país invitado, ha dicho que le importa "un comino" y que los espectáculos "provincianos" no son de su gusto.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    5. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    0
    comentarios

    Servicios