- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 27-02-2008
(Libertad Digital) El director teatral Albert Boadella ha presentado una querella contra Estat Català tras haber detectado frases "amenazantes" e "insultantes" en un foro de internautas de la página web de la organización independentista. La compañía Els Joglars, que dirige el dramaturgo catalán, ha denunciado las connotaciones "nazis" de la frase "Boadella, a la cámara de gas" que aparece en la página web de Estat Català junto a una foto de Arnaldo Otegi.
“Clara-Simó respon amb un 'Adéu Boadella' l’últim llibre del dramaturg” -Clara-Simó responde con un 'Adiós Boadella' al último libro del dramaturgo. Bajo éste epígrafe del foro oficial del partido abierto el 11 de enero de 2008 a raíz de la publicación del libro “Adéu Boadella”, de Isabel Clara- Simó, en el que la escritora acaba diciéndole a Boadella que no vuelva más a Catalunya, se vierten diversas expresiones y manifestaciones insultantes, entre las cuales “Boadella a la cámara de gas”.
El cariz amenazante de la frase y sus connotaciones nazis han llevado al dramaturgo Albert Boadella a presentar una demanda de juicio ordinario sobre derecho al honor contra el partido de ideología independentista, y en su nombre y representación a D.Josep Planchart Martori como presidente de dicho partido, con el fin de procurar la restitución de los derechos fundamentales vulnerados.
En el foro hay otras expresiones como "Caña al Boadella a los traidores no los queremos aquí, que se vaya a las españas que allí llenará teatros y le compraran los libros" o "Adiós Boadella, hasta nunca " y "Alberto ponte a cantar el himno de España por ciudades españolas y veras como llenas teatros... Fuera de Cataluña".
Fernández Anguera, que presentó la querella ante el Decanato del juzgado de Primera Instancia de Barcelona, reconoció que no ha sido posible identificar al autor de la frase, si bien éste se autodenomina "Orgull nacional" y utiliza una fotografía de Arnaldo Otegi.
Por todo ello, solicitan que Estat Català respete, por resolución judicial, el derecho al honor de Boadella, que se elimine la cita "Boadella a la cámara de gas", que publique la sentencia en la web y en los dos periódicos de mayor tirada nacional y que indemnice al dramaturgo por daños y perjuicios con 20.000 euros.

Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






