Menú

Bono habla del secreto de su picadero y El País ya sabe por qué nadie ve cine español

Comienza agosto y la prensa también lo nota. La prohibición de los toros sigue dando que hablar en los diarios, aunque con percepciones curiosamente diferentes. El País ha encontrado al culpable de la situación del cine español y Bono cuenta en El Mundo los secretos de su picadero.

0

La primera corrida de toros en La Monumental de Barcelona tras la prohibición aprobada por el Parlamento catalán ha hecho correr ríos de tinta en los diarios españoles aunque con diferentes percepciones de lo que ocurrió en la tarde del domingo. Mientras que El País destaca que "la afición no sale al quite" ante una plaza que el rotativo se empeña en mostrar casi vacía, otros diarios como La Razón habla de que "la Fiesta se resiste a morir en Cataluña".

Mientras tanto, El Mundo compara en su editorial la prohibición de los toros con el matrimonio homosexual y afirma que le "sorprende tanto que en este país se opte por volver a restringir derechos, y que encima el presidente Zapatero no tercie para evitarlo". En ABC, Félix Madero ve otros responsables de la actual situación y habla de "toreros, de luces pero sin luces, maestros de la posturita y la mirada al tendido" y llega a asegurar que "más dura que la puya independentista es la incuria del sector".

Curioso tratamiento es el que da Público, diario que con más radicalidad ha aplaudido el recorte de libertades en Cataluña. Obviando la corrida de ayer en Barcelona titula así: "la lidia no se sostiene sin ayudas públicas". Ni una palabra del gran sector subvencionado por antonomasia: el cine. Pero claro, esos son los amigos de la ceja y por tanto los hermanos mayores del periódico.

Seguimos con el cine pero ahora en El País, que ha encontrado el problema de por qué las producciones españolas no son vistas ni por los que las realizan. Pero no crean que habla de falta de creatividad o de calidad. Nada más lejos de la realidad. En una página entera, John J. Healey responsabiliza en el diario de Prisa de esta situación a los españoles y es que este señor afirma que "la forma de hablar de los españoles, el tono, los gestos y las frases hechas son de una uniformidad que no casa bien con el cine". ¿Les suena este reparto de culpas al que suele realizar el Gobierno?

La falta de noticias también hace que en el El País quieran irse a "jubilarse a Tucson". Por una vez tiran para EEUU, para que luego les digan antiamericanos. Vuelven a vaticinar, por enésima vez, que "el cambio climático está aquí, pese a los ataques de los climaescépticos". No pierden el ánimo pese a las demostraciones contrarias, el Climategate o los informes falsos. Para este diario son "errores puntuales" y pone unos "pequeños" ejemplos que tiran por tierra todos sus postulados.

Aún así se empeñan en defender esta teoría pese a estos errorcillos: "es cierto que el informe oficial del panel del cambio climático (IPCC) incluyó unos resultados que predecían que los glaciares del Himalaya se iban a fundir en 2035, y que después se demostraron falsos. Y que se han discutido algunas mediciones de las estaciones meteorológicas chinas. Y que el presidente del panel, Rajendra Pachauri, dirige un instituto energético relacionado con el sector de las energías renovables". Pese a todo, merecen total credibilidad para El País.

En El Mundo, José Bono se mete "en camisa de once varas" y en una entrevista no duda en volver a ensalzarse y hablar de que "mi defensa es mi vida y mi honradez". Dice que no oculta nada y hablando de la Hípica Almenara asegura que "en el picadero de los caballos no hay secretos. Y entre mis secretos no hay picaderos". Tampoco podían faltar sus ataques a Cospedal a la que manda literalmente "a hacer puñetas". ¿Actuará Bibiana contra Bono por esta expresión "tan machista"?

Aprovechando que se habla del PP, este mismo diario destaca, en la sección de "nos cuentan que...", las críticas en el seno del partido por el pequeño "detalle" de Rajoy de ir sin cinturón de seguridad en un coche. Apuntan a uno de sus grandes colaboradores, Jorge Moragas y a otro miembro de la "patrulla juvenil" Alfonso de Senillosa.

ABC y La Gaceta dedican varios artículos a los tejemanejes de Zapatero y de Moratinos. Así, los de Intereconomía nombran a los "mejores amigos" del presidente en materia internacional. Y es que el Gobierno que prometió defender los derechos humanos a toda costa ha recibido en algo más de un mes a Chávez, Obiang, Raúl Castro, Assad, Gaddafi o Paul Kagame, entre otros. Todos referentes en el ámbito de los derechos y libertades de los ciudadanos. Pero ya lo dijo el otro día Puigcercós, socio del PSOE en Cataluña, tras la prohibición de los toros: "una sociedad democrática avanza cuando prohíbe". Pues lo dicho.

Por su parte, ABC habla del nuevo "look" de Exteriores. A pesar de que se anunció a bombo y platillo una reducción de altos cargos, este diario muestra cómo Moratinos ha dado ejemplo y ha colocado a todos sus amigos salientes en embajadas de primera. Y mientras tanto, La Gaceta cuenta que Zapatero, con tal de restar votos al PP, está ya trabajando para que el cántabro Revilla se presente a las generales. Sus señorías en el Congreso ya ven las ventajas de su llegada a Madrid con y se les hace la boca agua con el surtido de anchoas que recibirían del regionalista.

El acercamiento de presos de ETA al País Vasco tiene eco en algunos diarios y La Razón recuerda que uno de los etarras que ha conseguido beneficios, Pedro Picabea, fue el que ideó ataques contra aeropuertos y contra el AVE. En sus puntazos, el diario de Planeta cree que "no estaría de más que hoy en día, llevado por su arrepentimiento, pidiese perdón, una tras una, a todas las víctimas que causó".

En ABC, Teresa Jiménez Becerril se pregunta quién mató a su hermano si ahora los asesinos ya no son etarras para Rubalcaba. "O este hombre se cree que los españoles somos tontos de baba o tiene una poca vergüenza que traspasa todos los límites", afirma.

Para acabar el resumen de prensa de hoy no podía faltar el optimismo veraniego de Público, para los que la crisis económica ya es pasado. Pese a las cifras de paro, lleva en portada que "los nuevos datos económicos ahuyentan a los tiburones". Su director, Jesús Maraña, alaba la "transparencia" que ha habido durante estos meses, lo que "ha hecho mella en quienes dedicaron ímprobos esfuerzos a instalar la idea de que España es Grecia".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Arranca el Clásico en el Bernabéu
    2. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    3. Vecinos de un pueblo de Murcia expulsan a cuatro familias 'okupas' a pedradas
    4. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    5. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios