Sociedad
Noticias y opinión en la red
NO SABÍA QUE LE GRABABAN LAS CÁMARAS

José Bono: "Los de los partidos propios son unos hijos de puta"

Esta vez los micrófonos indiscretos le han jugado una mala pasada a Bono, que tuvo que disculparse al grabarse su conversación con diputados del PP en la que dijo que "los de los partidos propios son unos hijos de puta", por las reticencias de diputados del PSOE a la placa de la Madre Maravillas.

L D (Agencias) La conversación, que fue captada a última hora de la tarde por las cámaras instaladas en el pasillo del Congreso de los Diputados, la compartía con los diputados del PP Fernando López-Amor, Javier Gómez Darmendrail y Aurelio Romero.
 
Cuando los populares le preguntaban cómo estaba, después de la polémica suscitada por la placa a Sor Maravillas y la decisión del PSOE de oponerse a su colocación, Bono comentó: "Hay mucha santa y algún malo", para después decir, aunque continuando con el tono de broma: "Los de los partidos propios son unos hijos de puta".
 
Acabado el pleno del Congreso y media hora después de difundirse la conversación en los informativos de televisión, Bono compareció ante los periodistas para aclarar que su comentario era jocoso y pedir disculpas si alguien se había sentido ofendido. "Me han dicho que han dicho que una cámara me ha robado unas palabras que, en un tono de broma informal, estaba comentando con unos diputados. Quiero decirles que no tengo el más mínimo ánimo de molestar a nadie", explicó. 
 
Además, subrayó que "no tiene el más mínimo sentido que alguien, en serio", quiera atribuir a una persona que acumula "40 años de historia" en el PSOE "nada que pueda resultar ofensivo" para su partido. "Si alguien lo ha visto así ruego que lo disculpe", apostilló.  En cualquier caso, aseguró que los propios diputados 'populares' que conversaban con él cuando soltó el improperio podría corroborar que hablaba en tono de broma. A la salida del Pleno, Aurelio Romero, uno de ellos, salió en defensa de Bono para señalar que en la charla el presidente del Congreso "no ha dicho nada anormal". "Hemos tenido una conversación distendida y no ha hecho ningún comentario adverso ni hacia la santa ni hacia nadie", indicó.
 
Por último, Bono rehusó valorar la polémica generada por la decisión de la Mesa del Congreso de colocar una placa a Santa Maravillas. "Sobre ese asunto cuando tenga algo que decirles lo diré", comentó, destacando que no ha hablado públicamente de este asunto desde que el órgano de gobierno de la Cámara tomó su decisión porque desea ser "respetuoso con todos", los que están a favor y en contra de este homenaje. "Quiero escuchar con respeto a todos, que es lo que estoy haciendo y en ningún caso podrán decir que he dicho algo acerca de sus comentarios. Voy a escucharles y cuando tenga algo que decirles no tengan duda que se lo haré saber", zanjó.

Lo más popular