Sociedad
Noticias y opinión en la red
"LA HISTORIA DEL OJO DE LA AGUJA"

Bono, el Evangelio, el "éxito" y la "hoguera"

Bono está indignado porque España no tuviese “la suerte de los calvinistas y protestantes”, y a diferencia de ellos, en este país quien tiene éxito va a “la hoguera”. Hacía así la enésima alusión a las críticas e informaciones sobre su abultado patrimonio.

Europa Press

El presidente del Congreso, José Bono, lamentó, en una referencia a Max Weber y su obra "La ética protestante y el espíritu del capitalismo", que España no tuviese "la suerte de los calvinistas y protestantes", confesiones religiosas para las cuales cuando alguien tenía éxito se "les decía que estaban predestinados" mientras que en este país, "el que se predestinaba iba a la hoguera". Añadió que eso sigue ocurriendo "en algunos ámbitos" en los que se sigue acusando a las personas que triunfan en los negocios.

Bono hizo estas declaraciones en medio de la polémica suscitada por su propio patrimonio durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía en el que presentó al presidente de Chile, Sebastián Piñera. Destacó la faceta de empresario del dirigente chileno, uno de los hombres de negocios más ricos del país andino, apuntando que "un empresario tiene la virtud de levantarse creando oportunidades".

En este sentido, aseguró que no se puede prescindir de los emprendedores y empresarios que "todos los días se levantan creando oportunidades, creando riquezas, esos emprendedores y empresarios que algunos, por un mal entendido creyeron que así no se salva ninguno".

“Más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja…”

Asimismo, criticó que en nuestro país enseñaran más "la historia del ojo de la aguja" en alusión a la cita evangélica que dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos.

Afirmó que el presidente chileno es "no sólo un gran conocedor, sino también un buen amigo de España y de su cultura". Recordó que el reciente elegido presidente Piñera tiene orígenes asturianos y vascos que contribuyen a "ese sentimiento de cercanía y afecto".

Explicó Bono que él lleva "a España y Chile unidas" en su corazón y que, si tuviese que elegir un país después de España, sería Chile, y "no por cortesía" por la presencia del presidente de ese país sino porque su hija es chilena y española y "alimenta cada día" su sentimiento de adhesión y amor a esa patria.

"Ambos países hablamos el mismo idioma, nos unen 500 años de historia y los que rezamos a un Dios, que no somos todos, lo hacemos al mismo Dios", subrayó.

Otra vez habla de las "flores y la primavera"

Como ya hiciera en la carta abierta a Garzón en El País volvió a repetir la frase de las flores y la primavera, en clara referencia al juez estrella. Decía en la misiva: "Demostraste que por muchas flores que los liberticidas corten no pueden acabar con la primavera".

Este lunes aludió a las dos dictaduras, la franquista en España y la de Augusto Pinochet en Chile, y apuntó a que "por muchas flores que cortaran, ningún tirano, ni en Chile ni en España, conseguirá cortar la primavera". "Frente a quienes decían vivan las cadenas, ahora decimos viva la libertad".

Cerraron el acto la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el presidente del Senado Javier Rojo. Aguirre consideró que el presidente chileno es el responsable de la "recuperación tan rápida y extraordinaria" del país tras el terremoto y maremoto que arrasó el Chile el marzo pasado.

Por su parte, Rojo deseó al dirigente chileno "el mayor de los éxitos" en su gestión porque será "el éxito de todos". Agregó que es "importante" lo que Piñera dijo, pero "mucho más importante" lo que vaya a hacer.

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular